Noticias Recursos Humanos

Peligran más de 3.000 puestos de trabajo en Airbus

Peligran más de 3.000 puestos de trabajo en Airbus

Se prevén cambios en Airbus. El fabricante aeroespacial no hará más entregas del modelo de avión A380 a partir de 2021 y, aunque han asegurado que seguirán dando soporte al A380 mientras las aeolíneas estén dispuestas a utilizarlo, esto va a afectar a miles de puestos de trabajo. En concreto, entre 3.000 y 3.500 personas que podrían quedarse sin trabajo o variarán su puesto en la empresa con sede en los Países Bajos.

La situación ha llegado a este punto luego de la decisión de la compañía Emirates de reducir su cartera de pedidos de ese modelo de avión. 39 unidades menos que han supuesto una duro varapalo para Airbus. Esta ha sido la gota que ha colmado el vaso después de que otras aerolíneas también hayan reducido sus pedidos. «No disponemos de una cartera de pedidos sustancial del A380 y, por lo tanto, no hay una base que sustente la producción«, explicó Tom Enders, consejero delegado de Airbus. «Tenemos que ser realistas», sentenció.

Desde el fabricante aeroespacial han alertado que la finalización de la elaboración del A380 afectará a más de 3.000 empleados aunque, con el aumento de la producción del modelo A320, y un nuevo pedido de aviones realizado por Emirates, se abrirán numerosas e importantes importunidades de movilidad interna. 

Así pues, habrá que ver cómo evoluciona el asunto: si habrá despidos o si se podrán recolocar a todos o la mayoría de trabajadores en riesgo de perder su empleo. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil