Actualidad

RRHHDigital se adapta a la nueva ley de control horario gracias a la herramienta de Eventelling

RRHHDigital se adapta a la nueva ley de control horario gracias a la herramienta de Eventelling

La empresa desarrolladora de apps corporativas para RRHH instala una herramienta en la app de RRHHDigital para garantizar el cumplimiento de la normativa

POR RRHHDigital,


16:20 – 13 de Mayo del 2019


José Luis Tallón (EDS21) y Jesús Martínez Pardo (Eventelling).

José Luis Tallón (EDS21) y Jesús Martínez Pardo (Eventelling).

Con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019 por el cual todas las empresas están obligadas a implantar un sistema de registro horario, RRHHDigital ha tenido que adaptarse a la nueva realidad normativa. Para ello, Eventelling ha instalado una nueva herramienta en la app del medio para garantizar el cumplimiento del control horario. 

De forma digital y con la facilidad de poder hacerlo desde un teléfono móvil, la nueva herramienta supone un gran avance respecto a la forma tradicional de fichar, mediante firma, tarjeta o huella dactilar. Además de poder registrar la hora de entrada y salida al trabajo, el sistema permite indicar los periodos de vacaciones, de baja por maternidad y paternidad, enfermedad, días libres…

A la facilidad se une la accesibilidad. En un mundo laboral con tanta movilidad y en la que muchos trabajadores realizan su labor fuera de la oficina, la herramienta instalada por Eventelling permite fichar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Al hacerlo de forma digital, se facilita también la labor de recopilación y documentación de las horas trabajadas, que deben ser almacenadas durante cuatro años y se tienen que enviar tanto a los empleados como a los sindicatos. De esta manera se evitan muchos trámites y pasos intermedios que suponen una pérdida de tiempo que podemos ‘sortear’.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close