Actualidad

OmnicomPRGroup desarrolla la experiencia de empleado a través de Cumbia

La marca, centrada en diseño estratégico, contará con tres áreas, una de ellas especializada en el talento y cultura organizacional

POR RRHHDigital,


18:30 – 14 de Mayo del 2019


OmnicomPRGroup desarrolla la experiencia de empleado a través de Cumbia

OmnicomPRGroup ha lanzado hoy en España Cumbia, una marca de diseño estratégico para trabajar con las organizaciones, potenciando la capacidad transformadora de la comunicación, de cara a cambiar su cultura, su marca y sus productos y servicios.

Bajo el claim “The Beat of Change”, la nueva línea de negocio pondrá el foco en los tres ámbitos de las organizaciones que más impactan en las personas: el talento y la cultura organizacional; la marca y su relación con la sociedad; y la experiencia de usuario. Estas serán a su vez las tres áreas en las que se estructurará la nueva marca que trabajará con metodologías de diseño estratégico.

El director de esta nueva línea de negocio será Antonio Ordóñez, quien reportará directamente al CEO de OmnicomoPRGroup, Higinio Martínez. Antonio ha fundado varias empresas en el mundo del marketing, diseño y la consultoría donde ha trabajado para grandes empresas y start-ups de todos los sectores. Ha sido también mentor de experiencia de usuario en Wayra y profesor en varias universidades. 

“Cumbia es cambio”, afirma Antonio Ordóñez, “Es identificar el problema subyacente que hay detrás de lo que el cliente nos cuenta. Es escuchar más allá de lo que nos dicen y profundizar en procesos de investigación estratégicos. A partir de ahí trabajamos con responsables de compañías y diseñamos conjuntamente soluciones innovadoras que impacten positivamente en las personas y por lo tanto en el negocio.”

El diseño estratégico en la experiencia empleado y la cultura organizacional 

El área de Experiencia de Empleado estará dirigida por Helena Borrás, que ya gestionaba los proyectos de gestión del cambio y employer branding en OmnicomPRGroup y que ha desarrollado proyectos para Accenture, Oxfam, NH Hotel Group, Schibsted (hoy Adevita) o Penguin Random, entre otros. El equipo lo completan Jorge Fernández, que dirigirá el área de Experiencia Marca y Sociedad; y Miguel Rubio que se encargará de la coordinación de los proyectos. En total un equipo de 10 personas, entre los que se encuentran diseñadores de servicios, diseñadores de interacción, consultores de RRHH e investigadores.

En palabras de Helena Borrás: “Cumbia nace para dar respuesta a aquellos problemas de los clientes que trascienden la comunicación. Algo que ya lo estábamos haciendo en temas de gestión del cambio o employer branding, pero que ahora potenciaremos bajo la visión del diseño estratégico, la integración con la estrategia de marca y UX experience y con la incorporación de nuevo talento.”

“Trabajaremos con un planteamiento humanista del negocio. El propósito es poner a las personas y sus valores en el centro de nuestro pensamiento. Si los problemas y las necesidades de las organizaciones surgen del ser humano la solución también pasa por las personas, tanto en el proceso de cocreación como en la solución aportada.”

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Mostrar mas

Articulos Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close