Noticias Recursos Humanos

¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

¿Qué significa liderazgo? ¿Cómo ser una persona influyente, relevante, inspiradora, en el ámbito político, económico, social, o cultural? Euprepio Padula responde a estas preguntas a través de la mirada de hombres y mujeres de éxito, a los que entrevista en profundidad, indagando en sus aspiraciones más íntimas; mientras comparte un largo café con cada uno de ellos, como si compartiera sofá y diván. 

En Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, Euprepio Padula realiza un ejercicio de introspección, en busca de esa clase de talento que empuja sin remedio a una persona a perseguir sus sueños. Con esas cualidades destacadas, el autor teje la tela de liderazgo: responsabilidad, flexibilidad, escucha, valentía, pasión, inspiración, honestidad, curiosidad, comunicación y resistencia son los hilos de la madeja que Euprepio Padula utiliza para mostrar cómo se construye un líder o se alcanza el éxito. 

Como el curioso observador de la realidad que es, pero inevitablemente marcado por lo que constituye su principal especialidad profesional, la de experto en liderazgo, en Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, Euprepio Padula disecciona, con la profundidad del mejor cirujano, el perfil público y privado de los principales protagonistas de la vida política, empresarial y cultural española de estos últimos años. Buen conversador y fino perfilista del alma humana, Euprepio Padula pinta, a través de una charla amable que en ningún caso pretende ser una entrevista periodística al uso, el retrato personal y de liderazgo de un ramillete de hombres y mujeres imprescindibles para entender tanto la realidad actual de España como los vertiginosos cambios que estamos experimentando. 

Josep Borrell, Albert Rivera, Teodoro García Egea, Josep Piqué, Cristina Narbona, Padre Ángel, Manuel Campo Vidal, Begoña Villacís, Carmen Calvo, Marieta Jiménez, Rafael Matesanz, Pilar Jurado, José Carlos Díez, Daniel Lacalle, Kike Sarasola, Cipri Quintas, Margarita Robles, Ángeles Pedraza, Marta Pérez Dorao, Julio Bruno, María Rey, Borja Sémper, Miguel Ángel Revilla, Miquel Iceta, Livio Lo Monaco, Beatriz 

Becerra, Paloma del Río, María Ferreras, Eduardo Recoder o Andrés Conde, van componiendo trazo a trazo, bajo el experto trazo del pintor que Euprepio Padula también lleva dentro, un completo ‘collage’, imprescindible para entender la compleja realidad española en el contexto mundial. 

Treinta cafés. Las cualidades del liderazgo, colmará plenamente las apetencias de los lectores más exigentes con el rigor que demanda el análisis de la actualidad pero también las de los más exquisitos y sensibles al retrato, desnudo y sincero, de los pliegues del alma humana de los personajes que por él desfilan. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil