Noticias Recursos Humanos

Comienzan las pruebas de Evaluación para Acceso a la Universidad… ¿qué carrera elegir?

Castilla-La Mancha fue la primera Comunidad en iniciar el lunes las pruebas de acceso. Ayer, lo hacían en Asturias, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Navarra. Hoy es la fecha de inicio para los estudiantes de Canarias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco y La Rioja. Por su parte, Andalucía, Baleares y Murcia inician las pruebas el lunes 11 de junio, mientras que Cataluña y Galicia lo hacen el martes, siendo los últimos de toda España.

Los resultados obtenidos serán clave para la elección de sus estudios universitarios y, por tanto, de su futuro profesional. En este contexto, InfoJobs ha revelado cuáles son los sectores menos competidos y los que ofrecen mejores oportunidades laborales en España.

El sector de Informática y Telecomunicaciones lidera, un año más, el ranking de los menos competidos en InfoJobs: un candidato compite por un puesto con tan solo 9 profesionales más, mientras que la media general es de 38 inscritos por vacante. Respecto a los puestos que presentan mejores oportunidades laborales dentro de este sector encontramos: arquitectos informáticos (4 inscritos por vacante), programadores (6 inscritos) y analistas (7 inscritos).

Para optar a las profesiones de este ámbito, tanto a las más reconocidas como a las que llamamos emergentes (aquellas que hace cinco o diez años prácticamente no existían), se precisan estudios de Ingeniería Informática, Telecomunicaciones o Electrónica, así como licenciatura o grado en Estadística o Matemáticas.

Desde InfoJobs también analizan cuáles son los aspectos del mercado laboral que más preocupan a los jóvenes de entre 16 y 24 años. Según los datos del I Barómetro del Empleo de InfoJobs, el paro juvenil es el motivo de preocupación más nombrado (72%) por los menores de 25 años, dato que cobra sentido dado que la tasa de paro entre este grupo de edad supera el 30%. Otros aspectos  son: los salarios no acordes a experiencia y formación (65%), la motivación en el trabajo (65%), la falta de un ambiente sano en las empresas (65%) y que el SMI siga siendo insuficiente (62%).


Veces visto
33

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil