Noticias Recursos Humanos

El liderazgo femenino en el sector bancario, a debate en el Innovation Women Leaders

El liderazgo femenino en el sector bancario, a debate en el Innovation Women Leaders

De la mano de directivas de grandes empresas de la talla de WiZink, Alastria, Andbank o Banco Santander

POR RRHHDigital,


18:29 – 05 de Junio del 2019

Revolution Banking  se celebrará en Madrid el próximo 13 de junio, el lugar perfecto para conocer las nuevas tendencias, tecnologías y novedades que rodean al sector bancario. Este año además, con un panel diferente y necesario; Innovation Women Leaders, liderazgo femenino en el sector bancario.

Durante la jornada de Revolution Banking 2019 se afrontará la transformación interna y el cambio cultural que se está produciendo en este sector. Para ello contaremos con expertas de primer nivel como Blanca Rivilla, Chief Legal & Compliance Officer de WiZink, Gabriela Orille, Global Innovation Officer de Andbank, Montse Guardia, General Manager de Alastria, y Rosa González Alonso, Directora de Marca y Cultura Corporativa de Banco Santander. 

En el proceso de transformación interna de la banca el papel de la mujer es cada vez más relevante. En Revolution Banking se buscará conocer cómo las mujeres del sector han superado los retos para alcanzar su posición de liderazgo o cómo esperan que sea la evolución de cara al futuro. 

Según Nuria Elizo, CEO de IKN Spain, empresa organizadora de Revolution Banking 2019 “En el terreno del liderazgo femenino, queda mucho por hacer en el sector bancario. Las cifras están ahí. Si bien la CNMV recomienda que al menos el 30% del consejo de administración sean mujeres [para el 2020], sólo el Banco de España, Banco Santander y Bankinter han llegado o han superado ese porcentaje. Pero creo que estamos en el buen camino: con mayor o menor implicación, todos los bancos están trabajando en la misma línea. Nosotros lo vemos en Revolution Banking: en las tres primeras ediciones del evento pasamos de un 14,7% a un 21,5% de mujeres speakers. Y esperamos que porcentaje se incremente de cara al futuro.” 

Revolution Banking 2019 es la oportunidad perfecta para conseguir una visión global del sector bancario. Contará con la participación de más de 500 asistentes y más de 100 ponentes. Todo ello repartido en varias sesiones en paralelo donde todas las áreas del sector bancario tendrán su representación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil