Noticias Recursos Humanos

El software de control de presencia, solución fundamental de RRHH ante el nuevo escenario empresarial

El software de control de presencia, solución fundamental de RRHH ante el nuevo escenario empresarial

Realizar un correcto control de asistencia por parte de las empresas hacia sus empleados está siendo un tema de especial protagonismo estos meses. Con la entrada en vigor el 12 de mayo de la nueva normativa sobre el control horario (que afecta a todas las empresas por igual) directivos, gerentes y responsables del departamento de Recursos Humanos se han lanzado a la carrera para actualizarse y cumplir con todos los requisitos a los que obliga. ¿La mejor solución? Instalar el programa de RRHH adecuado. 

La gestión de entradas, salidas, ausencias, horas trabajadas en convenio, horas extra y otros movimientos de los trabajadores se pueden gestionar de manera sencilla y automática gracias a un software de control de presencia que integre todos los datos relacionados con la ficha laboral de cada uno. Además, si decidimos instalarlo en la nube, ofrecerá mucha mayor comodidad, ya que los empleados podrán fichar desde una sencilla aplicación web o el propio móvil. 

Según los datos del “Estudio sobre el Control de Horario de los Empleados en España” realizado en marzo de 2019 por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas de nuestro país, el 35,3% de las empresas dispone de un software de control de presencia, cifra que veremos aumentar a lo largo del año debido a la implantación de la citada nueva ley.

Los sistemas de control tradicionales y biométricos; olvídate del reloj 

Uno de los activos más importantes de una compañía es su capital humano, por eso realizar una correcta gestión de los horarios y la carga de trabajo de cada jornada es fundamental.

Con el software de control de presencia tanto pymes como grandes empresas pueden tener bajo control el acceso y el rendimiento de sus empleados. Gracias a los terminales de registro de jornada, los trabajadores pueden fichar en sus turnos y el gerente puede almacenar todos los datos relacionados con su jornada laboral, una información que, además, quedará accesible para ambas partes desde diferentes portales del programa, que muestran unas interfaces muy sencillas de manejar. 

El control de presencia puede realizarse bien con los métodos tradicionales a través de una tarjeta identificativa y un lector, o bien a través de las nuevas tecnologías de reconocimiento que muchos de estos software ya permiten. Los sistemas biométricos se están difundiendo cada vez más gracias a lectores de huellas digitales o puntos faciales.

Como elementos clave, gracias a un software de control de presencia toda empresa conseguirá:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil