Noticias Recursos Humanos

Éxito absoluto de la jornada inaugural del SAP SuccessConnect en Londres, evento puntero en el sector de los RRHH

Primera jornada del evento y RRHHDigital está allí como único medio español acreditado

Éxito absoluto de la jornada inaugural del SAP SuccessConnect en Londres, evento puntero en el sector de los RRHH

Arrancó el SAP SuccessConnect en Londres, uno de los eventos más importantes a nivel mundial en el sector de los RRHH. Miles de profesionales se han dado cita en el Hilton London Metropole Hotel, en un evento espectacular y que ha congregado a grandes expertos del sector de la gestión de personas y del mundo empresarial. 

El programa ha versado entre ponencias de líderes como Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactosr, que dio la bienvenida a los miles de asistentes al evento, y Alex Lowen, Head of Performance and Rewards de HSBC, quienes se encargaron de abrir la jornada, además de Amy Wilson, Head of Product en SAP SuccessFactors, Rachael Coates y Kate Lion, ambas Solutions Consultant también en SAP SuccessFactors, además de Stefan Ries, CHRO de la empresa organizadora. 

En esas charlas iniciales, las estrategias de SAP SuccessFactors así como las tendencias en cuanto a la gestión de personas y la búsqueda de talento fueron protagonistas. «Las empresas están focalizando en investigar cómo atraer talento, están re-equipando el que ya tienen y haciendo uso de las herramientas correctas; esas compañías son las que van a ganar el juego y eso es muy importante«, resaltaba Greg Tomb como líder de SAP.

Para la empresa de software de gestión empresarial presentó también la herramienta ‘Made it Mine’, con la intención de dar voz propia a todos los empleados. «La experiencia del empleado es vital para SAP SuccessFactors«, comentaron desde la compañía. Desde SAP han realizado un estudio que fue presentado en el evento. Y es que tras sondear a más de 82 millones de trabajadores en todo el mundo han llegado a la conclusión de que para 2020, la mitad de la fuerza laboral estará formada por millenials y Generación Z. Además, Tomb también resaltó otro dato: el 44% gastará en trabajadores externos. Por último, del estudio también se puede extraer que el 35% considera que los empleos perjudican la salud, algo muy destacable, por supuesto, para mal.

Stefan Ries, CHRO de SAP SuccessFactors, fue otro de los grandes protagonistas del día en tierras londinenses. Desde su perspectiva de profesional de los RRHH iluminó con su conocimiento a los miles de ejecutivos del sector que se dieron cita. «Los profesionales de los RRHH estamos revolucionando las compañías. Lo más importante para nosotros son nuestros clientes: los empleados«, espetó. Ries hizo mucho hincapie en el apartado emocional, alejándose de lo mecánico y acercándose al trato humano: «Las emociones y los momentos son lo que realmente importan. Tenerlos en cuenta es lo que marca la diferencia entre una mala y una buena organización de #RRHH».  

HSBC, galardonado con el ‘HR Innovation Award’

Además de las ponencias, durante la mañana se reconoció a HSBC con el ‘Klaus Tschira Human Resources Innovation Award’, premiando a una compañía muy tradicional que ha sabido transformarse digitalmente, viendo agradecido su esfuerzo y su buen trabajo con este galardón. 

Alex Lowen, Head of Performance and Rewards del grupo recibió el premio de manos de Greg Tomb, presidente de SAP SuccessFactors. «HSBC ha convertido a sus empleados en el foco de su transformación digital de recursos humanos«, dijo Tomb felicitando a la entidad bancaria, que cuenta con una fuerza laboral de 275.000 trabajadores y con influencia en 65 países. «En los últimos años, HSBC se ha centrado en establecer las bases para el crecimiento, la innovación y el cambio futuros», desveló Alex Lowen, feliz por el reconocimiento recibido en un evento de gran prestigio.

El día en Londres ha terminado con varias mesas redondas. Entre ellas una que ha servido como presentación de Thrive xm index, un índice que sirve para vincular la experiencia de las personas con el rendimiento empresarial.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil