El objetivo es ahorrar 300 millones de libras anuales

POR EP,


16:15 – 06 de Junio del 2019


Aviva despedirá a 1.800 trabajadores en tres años

La aseguradora británica Aviva suprimirá 1.800 puestos de trabajo en los tres próximos años, alrededor del 6% de su plantilla actual de 30.000 efectivos, con el objetivo de ahorrar 300 millones de libras (338 millones de euros) anuales, según informó la entidad. Asimismo, la compañía de seguros llevará a cabo medidas de ahorro para reducir sus gastos centrales, así como mediante el ajuste del gasto en consultores y contratistas, además de reducir el gasto en proyectos y adoptar otras medidas para mejorar su eficiencia.

 «Hoy damos el primer paso en nuestro plan para hacer a Aviva más simple, más competitiva y más comercial», declaró Maurice Tulloch, consejero delegado de la aseguradora, quien consideró «esencial» reducir los costes de la compañía. «Tengo la determinación de romper la complejidad de Aviva, un problema que ha retrasado nuestro rendimiento durante demasiado tiempo», añadió. 

En este sentido, Aviva anunció la separación de la gestión de sus negocios de vida y de seguros generales en Reino Unido. De este modo, la aseguradora ha nombrado a Angela Darlington como consejera delegada interina de UK Life y a Colm Holmes como consejero delegado de General Insurance.

En la jornada del miércoles, Aviva anunció que Tom Stoddard, director nanciero de la rma, abandonará el cargo el próximo 30 de junio y será reemplazado de manera provisional por Jason Windsor, actual responsable nanciero de Aviva UK.  No obstante, Tom Stoddard continuará formando parte del grupo Aviva hasta el próximo 31 de diciembre con el finn de facilitar una transición ordenada.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment