Noticias Recursos Humanos

Éxito absoluto de FactorW19Bcn: repasa los mejores momentos del evento sobre diversidad e Igualdad

Éxito absoluto de FactorW19Bcn: repasa los mejores momentos del evento sobre diversidad e Igualdad

INTRAMA, consultora de Recursos Humanos especializada en Formación, Consultoría y organización de eventos profesionales sobre Diversidad y Género, organizó el pasado 28 de Mayo de 2019 la primera edición de FactorW: Diversidad & Inclusión, que tuvo lugar en Barcelona, en CAIXAFORUM.

El evento fue esponsorizado por Caixabank, Correos, Ilunion, Telefónica, Schneider Electric y Sodexo en la categoría de Patrocinadores Premium y con Axa, Naturgy, Sap y Unilever como Patrocinadores Silver.

En este Congreso de referencia en materia de diversidad se dieron cita más de 350 profesionales de las áreas de Recursos Humanos, RSC, RSE, Diversidad, Igualdad, Inclusión, Marketing, Comunicación y Directivos en general interesados en esta materia, de empresas privadas e instituciones públicas.

FactorW19Bcn estuvo enmarcado en cuatro mesas redondas donde se abordaron distintos aspectos de la diversidad, genero, generacional y cultural, desde la perspectiva de la alta dirección, tres business case llevados a cabo por Caixabank, Sodexo y Sap y dos ponencias prácticas llevadas a cabo por profesionales de INTRAMA sobre Sesgos Inconscientes y Comuniación Inclusiva.

Caixabank abordo en su presentación el papel de la mujer en la empresa y nos mostró sus políticas de crecimiento hacia la igualdad y la promoción de la mujer. Por su parte, Sodexo, nos mostró de forma grafica el impacto que tiene la gestión de la Diversidad en el negocio y como para ellos forma parte de su ADN. Sap realizó un caso de estudio en el que puso sobre la mesas las distintas formas y maneras de gestionar la Diversidad LGBTI y como afecta en positivo en el entorno laboral.

Intrama analizó en la ponencia de la mañana el impacto que tienen los sesgos inconscientes en la empresa y como deben ser desterrados de las organizaciones inclusivas. Por la tarde se abordó el tema de la Comunicación inclusiva como motor de la igualdad en el ámbito empresarial, siendo esta la nueva I+D (Inclusión y Diversidad) en Recursos Humanos.

Algunas conclusiones importantes que podemos extraer del evento son:

¡No te pierdas el vídeo con las conclusiones del evento de la mano de los protagonistas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil