Noticias Recursos Humanos

Flexibilidad y colaboración: nuevo paradigma laboral

El pasado año 2018 cerca de 20.000 locales en España estaban destinados al trabajo compartido, (según Statista). Esta tendencia, lejos de desaparecer, está en continuo crecimiento. Esta nueva fórmula de trabajo y estilo de vida es elegida cada vez por más tipos de profesionales. Los freelancers, startups y el segmento más artístico y social, fueron los primeros en enamorarse de este concepto, pero ahora se ha extendido también a PYMES y grandes compañías.

Las transformaciones que está experimentando la sociedad cada vez son más notorias y permean, a escala global, en todas las organizaciones y empresas, centrándonos en el ambiente laboral, las profesiones emergentes, las nuevas generaciones y formas de trabajo. Todo esto ha provocado que se produzca un cambio de paradigma laboral, con mayores posibilidades, flexibilidad y sobre todo capacidad de adaptación de manera inmediata a estos cambios.

Actualmente, las nuevas generaciones van buscando lugares disruptivos donde sentirse cómodos y donde pueden desenvolverse de manera más libre, menos controlada y formal. Además, con el surgimiento constante de start-ups en donde coexisten diferentes perfiles de personas, rutinas de trabajo o inclusive diferentes instalaciones, los espacios flexibles y colaborativos son la solución perfecta.

Trabajar en espacios compartidos ayuda a la comunidad en todos los sentidos, desde asistir a diferentes formaciones impartidas por comunidad hasta beneficiarse de otras empresas con las que se comparte esos espacios. Freelance, startups emergentes, pequeñas y medianas empresas, o el área de innovación y tecnología de grandes compañías, en este ecosistema conviven todo tipo de profesionales, dando pie a establecer sinergias y capacidad de co-crear con otras empresas y profesionales, sumando así un valor añadido al proyecto.

“Somos conscientes de que nos encontramos ante profesiones diferentes, ritmos y maneras distintas de trabajo, es por ello por lo que ofrecemos facilidades y actividades en nuestros espacios LOOM para garantizar un apoyo íntegro en la aventura del emprendimiento”, comenta Paula Almansa CEO de LOOM.


Veces visto
36

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil