Noticias Recursos Humanos

Más de 900.000 jóvenes en España compaginan sus estudios universitarios con un trabajo

La formación universitaria conlleva un gran esfuerzo para quienes la cursan pero, para todos aquellos que además deben compaginarla con un trabajo, es aún más complicado. Y es que, según la última Encuesta de Población Activa, en España más de 900.000 jóvenes se encuentran en esta situación y se ven en la necesidad de hacer un esfuerzo extra para alcanzar sus metas.

Representan el 7% de los jóvenes españoles y se encuentran en las antípodas de la tan denostada Generación NiNi (Ni estudian, Ni trabajan). Para ellos, la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ha creado las Becas YOSÍ. Un innovador programa que consta de 15 becas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que se ven en la necesidad de compatibilizar estudios y trabajo. Estas becas cubren el 100% del coste de la docencia en los diferentes grados, en sus 4 años de duración, ofrecidos por la universidad.

Los alumnos de nuevo ingreso que opten a las becas deberán enviar las candidaturas a través de www.becasyosi.com donde el plazo estará abierto hasta el 7 de julio. Los aspirantes deberán presentar la documentación requerida en la página web así como un vídeo de presentación en el que defiendan su candidatura.

Una vez realizado este primer trámite, los jóvenes seleccionados pasarán a la segunda fase del proceso, basada en entrevistas personales. Finalmente, el cierre del proceso consistirá en la publicación de los ganadores, hecho que tendrá lugar el 10 de julio.

Otro de los aspectos novedosos de estas becas es su sistema de selección que pondera en un 40% la motivación del alumno, en un 40% su currículum y en un 20% su expediente.

Para abanderar esta iniciativa, la cantante y compositora Brisa Fenoy, ha compuesto el tema inédito “Generación”. Una canción llena de fuerza para animar a los jóvenes a dar lo mejor de sí mismos y a esforzarse cada día. El videoclip ha sido presentado hoy en primicia durante el evento que la Universidad Internacional de Valencia ha organizado en Madrid para dar a conocer su nuevo programa de becas.

“Nuestro modelo, 100% online, no sólo nos permite adaptarnos de una manera ágil a las necesidades que demandan las empresas, permitiéndonos actualizar nuestro portfolio de grados y másteres, sino que es clave a la hora de dar oportunidades de formación a todos aquellos que, de otra manera, no tendrán acceso a la universidad. Es por ello por lo que desde esta institución nos identificamos -más que ninguna otra universidad – con esta generación de jóvenes, creemos en ellos y este programa de becas es una muestra”, comentó Manuel Carro, director de Servicios al Estudiante de la Universidad Internacional de Valencia.


Veces visto
37

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil