Noticias Recursos Humanos

Los ingenieros, entre los que encuentran trabajo más rápido después de graduarse

Los ingenieros, entre los que encuentran trabajo más rápido después de graduarse

A pocos días de empezar la Selectividad, los alumnos de Bachillerato que se enfrentarán a las pruebas de acceso a la universidad ya barajan opciones para adentrarse en los estudios superiores. La inserción laboral es una de las principales preocupaciones de los jóvenes a la hora de elegir qué grado quieren cursar y en qué universidad. Tres estudios de Ingeniería de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS) se encuentran entre las 10 titulaciones de centros privados con mayor tasa de inserción laboral en los tres meses siguientes a su finalización.

La web de orientación académica Unportal ha hecho públicos sus rankings de universidades privadasy centros privados adscritos a universidades públicas, que recoge los datos de la encuesta de inserción laboral realizada por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya entre estudiantes graduados. La EUSS lidera la lista de estudios que presentan una inserción laboral más rápida. El primero de la clasificación es la Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, que también ocupa el tercer puesto en cuanto a estudios con una mayor ocupación. Entre el top 10 de grados con los que se encuentra empleo con más rapidez también aparece Ingeniería Mecánica (el número siete) de este centro universitario.

El portal dirigido por periodistas y profesores evalúa, además, qué exalumnos cuentan con las mejores condiciones de trabajo una vez han accedido al mercado laboral. La categoría de grados con los mejores salarios incluye tres ingenierías de la EUSS, entre ellas los estudios de Electrónica Industrial y Automática (sexta posición) y Mecánica (número siete).

Nuevos profesionales

La última incorporación al catálogo de titulaciones que ofrece la EUSS demuestra el compromiso de la universidad con la innovación. Es el caso del Grado en Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, que busca ofrecer perfiles capaces de cubrir las necesidades de las empresas en un sector en continuo crecimiento y aporta talento joven, polivalente y actualizado.

La Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià apuesta por crear sinergias entre alumnos y empresas desde la primera etapa de los estudios superiores. Las prácticas académicas son una de las características diferenciales del centro, que ofrece a sus estudiantes hasta 1000 horas para adquirir competencias profesionales en compañías de primer nivel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil