Noticias Recursos Humanos

tatum lanza Sales Diagnosis: herramienta gratuita para que los responsables de ventas tomen el pulso comercial a su compañía

tatum, empresa de consultoría experta en transformación de redes comerciales y personas ha anunciado el lanzamiento de Sales Diagnosis, una herramienta gratuita que permite elaborar un autodiagnóstico del departamento de ventas de una empresa mediante respuestas a preguntas estratégicamente pensadas gracias a la experiencia en consultoría comercial de tatum.

Sales Diagnosis va dirigida principalmente a los responsables comerciales de empresas que se pregunten por qué su empresa no alcanza los objetivos comerciales, qué puede estar fallando en su estrategia o para cualquier persona de la organización que quiera conocer en qué situación está su empresa en cuanto a desempeño comercial.

La herramienta de auto-diagnóstico se centra en analizar aquellas dimensiones que determinan la excelencia comercial: Modelo comercial (direccionamiento y sistemática comercial), Equipo entrenado (conocimientos, aptitudes, actitudes), Estrategia comercial (KPIs de negocio diferenciales y alineados), Profesionales comprometidos y Planificación (asignación de objetivos y actividades). Para realizar el diagnóstico, cada persona debe responder si está o no de acuerdo con las afirmaciones que se proponen dependiendo de si la situación que se le está planteando se está produciendo o no en su empresa.

A lo largo de su larga trayectoria en formación y coaching de equipos comerciales de empresas, tatum ha observado que en muchos equipos comerciales de las empresas existe un rendimiento excesivamente heterogéneo entre los comerciales. En muchas ocasiones, solo son algunos comerciales los que cumplen los objetivos pese a que las condiciones de todos sean las mismas; o no se consigue que las estrategias de orientación al cliente se cumplan o que se utilicen las herramientas y sistemáticas que se ponen a disposición. Por esta razón, tatum pretende ofrecer una solución de auto-diagnóstico ágil a los equipos de ventas.

Según Daniel Primo, Socio Director de tatum: “Veíamos necesario ofrecer una herramienta mediante la cual los propios responsables de los equipos de ventas e incluso sus comerciales pudiesen tomar la iniciativa de analizar qué ocurre, por qué no se consiguen los resultados que se esperan y cómo pueden mejorar. Sales Diagnosis refuerza nuestra oferta de soluciones para lograr ayudar a nuestros clientes a aumentar sus ventas y la calidad de las mismas y mejorar sus resultados”.


Veces visto
47

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil