Noticias Recursos Humanos

Vass, Bankia, Bankinter, Urbaser, GFI o Aipool participan en el Campus IFEMA Thinkids

Vass, Bankia, Bankinter, Urbaser, GFI o Aipool participan en el Campus IFEMA Thinkids

Campus IFEMA Thinkids, el innovador proyecto puesto en marcha por IFEMA en colaboración con Thinkids para fomentar el emprendimiento entre niños y jóvenes de 9 a 16 años de edad, arranca los próximos 1 al 12 de julio en Feria de Madrid, con un fuerte respaldo empresarial.

Entidades bancarias como Bankia y Bankinter, y compañías como Aipool, GFI, Urbaser y Vass, entre otras muchas, se han sumado a este Campus que pone el foco en la educación de las generaciones del futuro sembrando la inquietud entre los más jóvenes para que aprendan a poner en marcha sus ideas, y que, también representa una oportunidad de alto valor para estas empresas comprometidas con la sociedad y la formación innovadora a través de sus sistemas de becas. 

De esta manera, Bankia y Bankinter, por ejemplo, apoyan la participación de jóvenes en este evento ofreciendo diversas becas. A este respecto, David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, asegura que “creemos profundamente en la capacidad de transformación que tiene la educación, en la importancia de la innovación y en la necesidad de dar oportunidades a todos, en especial, si hablamos de los más pequeños. Por eso, nuestra entidad apoya el Campus IFEMA Thinkids, cuyos talleres estamos convencidos de que serán muy enriquecedores para ellos y sabrán aprovechar al máximo”.

Por su parte, María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter destaca “nuestra marca ha estado desde siempre asociada a la innovación, al apoyo al emprendimiento y al desarrollo del talento como fórmulas para generar valor en nuestra sociedad. En ese sentido, participar en el Campus supone para nosotros apoyar la creatividad, la curiosidad y la motivación por emprender en las edades más tempranas. Pasar unos días aprendiendo de forma práctica y a la vez divertida, con un programa que puede ampliar el interés de los más jóvenes hacia nuevos campos profesionales, es una manera muy interesante de empezar el verano”.

Urbaser, compañía especializada en servicios urbanos y tratamiento de residuos, y Vass, en soluciones digitales, fomentan la asistencia al Campus de los hijos de sus empleados. Con esta colaboración, Urbaser apoya la conciliación entre la vida personal y profesional de sus trabajadores, además de fomentar el espíritu innovador de los niños, para que sean capaces de ver las cosas desde otro punto de vista, en línea con sus valores como empresa. Para Vass, “participar el Campus IFEMA Thinkids y contribuir a la formación STEM del futuro talento de España, forma parte de nuestro compromiso por acercar la tecnología a los más peques, en este caso, a través de un taller lógico verbal que hemos preparado, con el objetivo de potenciar su creatividad, difundir la innovación y el pensamiento divergente”, afirma Paula Rodrigo Lon, directora de People & Talent.

En esta misma línea, GFI también incentiva la participación de los hijos de sus empleados y los de algunos de sus clientes. Esta consultora cree firmemente en fomentar la curiosidad de los niños en un aprendizaje que les divierta y les ayude a experimentar; conceptos nuevos para ellos, y que representan una gran oportunidad para el desarrollo de las próximas generaciones, con un enfoque didáctico, participativo y divertido. 

Además, Aipool participa con un taller dedicado al agua, en el que expondrán una pequeña planta de tratamiento de aguas, basada en su modelo Aipool Water Systems y dedicada al mantenimiento, limpieza y desinfección del agua de una piscina. Su director, Luis San Narciso, se muestra “muy orgulloso de ayudar, patrocinar y fomentar este tipo de actividades, ya que los niños de hoy serán los emprendedores del mañana”.

Otras empresas que también se han sumado a esta primera edición de Campus IFEMA Thinkids, son BBVA; Crowd Farming; DTP; Kerapool; MacGuffin; Pons Fundación; Robo Kids, y Toyota. 

El Campus IFEMA Thinkids llega con el objetivo de despertar en los más jóvenes las competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, mediante dinámicas de inteligencias múltiples y la metodología 3i de Thinkids, que se ha desarrollado en el centro de emprendimiento del MIT, y que se basa en tres pilares: Imaginar, Investigar e Idear.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil