Noticias Recursos Humanos

Gestiona de manera óptima las retribuciones de tus empleados y mejora su productividad con un software para nóminas

Gestiona de manera óptima las retribuciones de tus empleados y mejora su productividad con un software para nóminas

Administrar de manera ágil y sin errores ni retrasos las nóminas y los contratos de la plantilla de una empresa es uno de los procesos más importantes a la hora de mantener una correcta relación con los empleados y hacer que su vínculo laboral sea el idóneo. Unos trabajadores satisfechos con sus retribuciones no solo hablarán bien de nuestra entidad, sino que su productividad, al verse correctamente recompensada, será también mayor.

Sin embargo, estos trámites propios de un departamento de Recursos Humanos o de los gerentes de una pequeña empresa son complejos si no se poseen los conocimientos ni las aplicaciones necesarias para llevarlos a cabo. Puede llegar a ser una tarea tediosa y en la que se invierte demasiado tiempo. Por eso, la implantación de un software para nóminas que automatice estas gestiones y tenga en cuenta los cambios legislativos, al mismo tiempo que se adapte a las características de cada entidad, es hoy en día una realidad tanto para pymes y como para grandes firmas.

Cada vez son más la empresas que apuestan por instalar un buen software para nóminas, ya que es esencial a la hora de gestionar los contratos, los seguros sociales y los salarios de los empleados. Según los datos del informe “El uso del software en departamentos de Recursos Humanos” realizado por SoftDoit, la primera consultora online de software para empresas y profesionales de nuestro país, el 88% de las compañías españolas dispone de un programa específico para gestionar las nóminas de su personal.

Ventajas empresariales del software de nóminas

Gracias a este tipo de soluciones informáticas, de entrada se conseguirá agilizar gran parte de las operaciones del departamento de recursos humanos, reduciendo los errores humanos y siguiendo en todo momento el cumplimiento de las normativas legales y fiscales vigentes.

Los cálculos de salario en función de las horas trabajadas, el tipo de jornada, las bajas, las vacaciones, las horas extras, etc. se realiza de manera automática, así como el índice de cotización correspondiente y las retenciones aplicadas. Estas nóminas se emiten, además, de manera electrónica, contribuyendo al reducir el uso del papel en las gestiones administrativas. 

Además, la información legal referente a la propia empresa y al trabajador se transfiere de manera segura y confidencial, y se organiza en una base de datos digital disponible en todo momento para los responsables y los trabajadores a través de portales concretos para cada perfil.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil