Noticias Recursos Humanos

Javier Vicente, director de RRHH de Cofares: «Hay posiciones en las que los ‘Silver Surfers’ van a tener que seguir porque no hay relevo generacional»

Javier Vicente, director de RRHH de Cofares: «Hay posiciones en las que los ‘Silver Surfers’ van a tener que seguir porque no hay relevo generacional»

 Interesante y multitudinario debate en la sede del Grupo Persona sobre talento, innovación, adaptación, convivencia de generaciones…

POR RRHHDigital,


02:45 – 12 de Junio del 2019

Javier Vicente es un profesional referente en el sector de los RRHH. Es por ello que es una voz más que autorizada para hablar sobre todo lo que tenga que ver con la gestión de personas. Por ello, el director de RRHH de Cofares fue uno de los invitados a ‘La Voz de los RRHH’. Vicente aportó su opinión en cuanto a los ‘Silver Surfers’ y esas generaciones de trabajadores con más de 40 años que apuntan a ser la fuerza mayoritaria en el futuro mercado laboral, el tema que tratamos esta semana nuestro podcast.

«La legislación española es muy rígida y es más cómodo despedir a una persona mayor que intentar negociar una modificación de las condiciones«, admitía Javier Vicente en una crítica a la normativa laboral. Justo antes, Vicente reconoció que «hay posiciones en las que los ‘Silver Surfers’ van a tener que seguir porque no hay relevo generacional» como puede ser en el sector de la sanidad.

La cosa no queda ahí. No te quedes sin saber lo que dijeron el resto de invitados a ‘La Voz de los RRHH’ esta semana. Y es que contamos con la presencia de Olga Barros, directora de RRHH de Vector 4, Francisco Javier Gómez, Of Counsel en Baker McKenzie, Daniel Haya, CEO en HR Bots, Javier Martín de la Fuente, socio director de Grupo Persona, Ignacio Ramos, director de RRHH de GMV, Marta García San Martín, socia directora de Ars Outplacement, Marcela Prádenas, experta en formación y comunicación y Jorge Pérez Cimorra, profesional circular, además del ya presentado Javier Vicente.

En esta ocasión, el programa fue grabado en la sede del Grupo Persona en Madrid, en donde, como es habitual siempre que grabamos en esas oficinas, Marta García San Martín, socia directora de Ars Outplacement, realizó sus dos secciones fijas: en ‘Con nombre y apellidos’, conocimos a Marcela Prádenas, experta en formación y Jorge Pérez Cimorra, profesional circular. Para rematar, en ‘La Silla de Mafalda’, Marta García reclamó más visibilidad a los profesionales que peinan canas.

Accede al podcast ‘La Voz de los RRHH’

Para escucharlo y/o descargarlo tienes varias opciones. A través de la app de RRHHDigital, tanto en dispositivos Android como Apple, desde nuestra web RRHHDigital.com o en Ivoox. También puedes acceder a los programas de semanas anteriores.


¡No te lo pierdas!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil