Noticias Recursos Humanos

¿Sabes si tienes que emitir facturas y cómo hacerlas? ¡Descúbrelo aquí!

¿Sabes si tienes que emitir facturas y cómo hacerlas? ¡Descúbrelo aquí!

POR RRHHDigital,


17:15 – 12 de Junio del 2019

Antes que nada, es conveniente dejar claro en qué consiste una factura exactamente. Se trata de un documento de tipo mercantil que recoge la información sobre una transacción o compraventa de un bien o un servicio. La normativa vigente en relación a las facturas es el Reglamento de facturación, que establece que los empresarios o profesionales tienen que emitir facturas por cada trabajo que realicen.

¿En qué casos hay que emitir una factura?

Todo empresario o profesional tendrá la obligación de entregar una factura u otro justificante cada vez que realice una operación durante su actividad. Es necesario conservar una copia del documento entregado, y también es obligatorio estar dado de alta en Hacienda.

El empresario tendrá que conservar todas las facturas que reciba de otros empresarios o profesionales también. Por otro lado, es obligatorio a su vez que en la entrega de bienes y en la prestación de servicio se emitan y conserven las facturas en las que se recojan las operaciones del IVA que su actividad conlleve, también en el caso de que el empresario se acoja a un régimen especial del IVA.

En determinados regímenes especiales de IVA no es necesario en principio emitir facturas. Las excepciones afectan básicamente a las operaciones con particulares, y son concretamente las siguientes:

Se está obligado a emitir factura siempre cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal, y cuando un cliente la exija para ejercer algún derecho tributario.

¿Cuál debe ser el contenido de una factura?

Todas las facturas deben contener los siguientes datos:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil