Noticias Recursos Humanos

Las vacantes en InfoJobs aumentan un 12% respecto al mes anterior

  • Madrid, con el 29% de las vacantes publicadas en España, ha sido la Comunidad que más empleo ha generado durante el mes de mayo, seguida de Cataluña, que acumula el 26%, y de Andalucía, con el 9%
  • Entre las 263.271 vacantes publicadas en InfoJobs, más de 70.000 ofrecían contratación indefinida en el mes de mayo

POR RRHHDigital,


03:30 – 13 de Junio del 2019

El pasado mes de mayo, InfoJobs, la plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró un total de 263.271 vacantes de empleo para trabajar en España. Esta cifra supone un incremento del 12% respecto al mes anterior, con 27.874 vacantes más. Del total de vacantes registradas en España, 77.029 eran para trabajar en la Comunidad de Madrid, un 8% más que en el mes de abril.

Madrid, seguida de Cataluña y de Andalucía han sido las Comunidades Autónomas que más empleo han generado concentrando el 64% del total de vacantes. En concreto, InfoJobs canalizaba un 29% del total de vacantes publicadas en la plataforma para trabajar en la Comunidad de Madrid en el mes de mayo. Por su parte, Cataluña concentraba, el pasado mes, el 26% de las vacantes de InfoJobs, superando las 67.000 vacantes (un 16% más que en el mes de abril). En tercera posición se encuentra Andalucía, cuyas vacantes suponen el 9% de las registradas por InfoJobs en el mes de mayo.

En lo que respecta a la evolución mensual, La Rioja ha visto crecer en un 75% el volumen de vacantes publicadas. Se trata de la Comunidad Autónoma que ha experimentado un crecimiento relativo mayor en el último mes. Le siguen Castilla-La Mancha, con un crecimiento de vacantes del 40%, y Aragón, del 33%. En el lado opuesto, solo tres Comunidades Autónomas han visto descender – aunque muy levemente – el número de vacantes publicadas respecto al mes anterior: Islas Baleares (-3%), Galicia (-2%) y las Islas Canarias (-1%). 

El sector servicios, clave en la generación de empleo en España 

El 19% de las vacantes publicadas en InfoJobs en el mes de mayo correspondían al sector de Comercial y Ventas. Un mes más, Comercial y ventas ocupa la primera posición en lo que a volumen de vacantes publicadas se refiere (49.439) y es uno de los dos sectores que más empleo genera en todas las Comunidades Autónomas. A éste le siguen el sector de Atención a Clientes que, con un crecimiento del 24% respecto al mes anterior, ha superado en mayo las 30.700 vacantes; e Informática y telecomunicaciones, que acumula el 10,5% de las vacantes publicadas en InfoJobs (27.559). 

Por su parte, el sector Turismo y restauración también ha sido clave en la generación de empleo en InfoJobs durante el pasado mes. Ya próximos a la campaña de verano, InfoJobs ha sumado un total de 24.376 vacantes para trabajar en este sector en el mes de mayo, con un incremento del 14% respecto al mes de abril. Entre las Comunidades Autónomas que contaban con un porcentaje mayor de vacantes del sector turismo encontramos Islas Baleares (donde el 26% de las vacantes publicadas para trabajar en esta Comunidad pertenecían a dicho sector), Islas Canarias (15%) y Comunidad Valenciana (15%).

En el caso de Madrid, los 3 sectores que más empleo han generado son Comercial y ventas (19,6%), Informática y telecomunicaciones (18,2%) y Atención a clientes (12,1%).

En Madrid, el volumen de vacantes de contratación indefinida alcanza el 30% en InfoJobs 

En España, un total de 70.850 vacantes en InfoJobs ofrecían modalidad contractual indefinida el pasado mes, lo que supone el 28,2% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Este porcentaje crece en el caso de Madrid (33%), situándose como la modalidad contractual más ofertadas en las vacantes para trabajar en esta Comunidad.

Por su parte, las contrataciones para cubrir los puestos de trabajo creados de cara a la campaña estival han hecho crecer en el mes de mayo el número de vacantes que ofrecían contratos de duración determinada a nivel nacional. En concreto, un total de 84.104 vacantes en InfoJobs ofrecían este tipo de modalidad contractual, un 22% más que en el mes anterior. 

En lo que respecta al tipo de jornada a realizar, continúan predominando en InfoJobs las vacantes que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 60% del total de vacantes publicadas en el mes de mayo. El 19% de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial, mientras que solo el 2% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.     

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil