Noticias Recursos Humanos

GIRA Mujeres Weekend regresa a Madrid de la mano de Impact Hub y Coca-Cola

GIRA Mujeres Weekend regresa a Madrid de la mano de Impact Hub y Coca-Cola

Los próximos días 22 y 23 de junio, tras tres ediciones pasadas en la capital, vuelven a Madrid los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial GIRA Mujeres Weekend, destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender. Gracias a la colaboración entre Coca-Cola e Impact Hub, los talleres GIRA Mujeres Weekend han conseguido la participación de más de 800 mujeres entre 2018 y 2019 en 13 localidades diferentes de España y Portugal.  

Estas jornadas formativas, dirigidas a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años que tengan clara su idea de negocio o ya hayan iniciado sus proyectos, están impartidas por especialistas vinculados a Impact Hub Madrid, organización experta en emprendimiento e innovación. Uno de los aspectos más relevantes de las mismas es que cuentan con una parte práctica, lo que permite abordar las diferentes temáticas de forma dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales.  

Durante un fin de semana completo se lleva a cabo un curso intensivo en el que las mujeres participantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades y capacidades, y conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa. Asimismo, pueden descubrir métodos y técnicas que contribuyen a su crecimiento personal y profesional. 

En palabras de Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, “el impulso a la diversidad, en general, y a la igualdad de género, en particular, es una prioridad para Coca-Cola, como se recoge en nuestro compromiso global 5by20 de empoderar a 5 millones de mujeres a 2020 y en nuestra estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental Avanzamos. “GIRA Mujeres” responde a nuestra contribución social bajo esta prioridad”. 

Por su parte Carmen Gómez-Acebo, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia señala que “con GIRA Mujeres, Coca-Cola pretende empoderar a mujeres de toda España, hacerles conscientes de sus capacidades y ayudarles en la tarea de mejorar su empleabilidad o arrancar un proyecto empresarial. Ya son 9.288 las mujeres que avalan este programa tras haber participado en sus dos primeras ediciones”.

Sonia Pérez Olmedillo, Responsable en Impact Hub del proyecto GIRA Mujeres Weekend, señala que buscamos hacer llegar el máximo contenido de la forma más dinámica posible en colaboración con expertas en cada una de las materias impartidas. Y, lo mejor del proyecto, es que contribuye a crear sinergias entre las participantes y fomentar una comunidad de mujeres emprendedoras». 

Todas las mujeres interesadas en participar en esta nueva edición tienen la oportunidad de hacerlo en Impact Hub Madrid (c/ Piamonte, 23). Más información e inscripción: http://bit.ly/WeekendMadridJunio 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil