Noticias Recursos Humanos

Habilidades digitales, el reto de las empresas para avanzar en la transformación digital

La ola de la transformación digital está presionando a las empresas españolas a buscar nuevos perfiles de candidatos, para cargos que hace unos años ni siquiera existían. Por ello, destacamos las cifras del informe realizado por Cornerstone OnDemand junto a IDC “Future Culture 2018: Impulsando la cultura de la innovación en la era de la transformación digital” que destacan la importancia de los jefes de recursos humanos en la implementación de la digitalización.

Entre las opciones para buscar nuevos talentos, las empresas españolas apuestan por la movilidad interna (49%) y por el uso de las nuevas plataformas de empleo online (45%). Para mejorar este proceso de selección, los expertos de Cornerstone recomiendan hacerlo más inclusivo y creativo valorando otros criterios de selección y dinámicas, a través de una completa infografía.

La infografía también muestra las claves principales a tener en cuenta para el crecimiento y desarrollo digital de las compañías a través de las habilidades de sus empleados, como valorar la capacidad de resolver los problemas y tener en cuenta la proyección de futuro tanto de plantilla como de la compañía para seguir adaptándose a los cambios rápidos y disruptivos que demanda esta era digital.

“Contar con la tecnología como aliada en los departamentos de recursos humanos y selección de talentos es un gran avance competitivo, ya que permite a los managers diseñas los algoritmos en función a las necesidades de la empresa, las habilidades requeridas y el potencial que puede tener el candidato. De esta manera, el reclutador puede centrarse en la parte más personal de entrevista con los seleccionados y dejar a la tecnología que haga el trabajo administrativo”, asegura Marc Altimiras, vicepresidente regional para el Sur de Europa en Cornerstone OnDemand.


Veces visto
64

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil