Noticias Recursos Humanos

La gran mayoría de los ciberataques tienen su origen en el fallo de un empleado

Los fallos humanos, en el foco de las preocupaciones

La gran mayoría de los ciberataques tienen su origen en el fallo de un empleado

  • E 70% de los responsables de seguridad de las organizaciones teme que los ataques se produzcan por falta de personal interno competente 
  • Un 65% considera que pueden ser víctimas de un ataque de phising por descuidos de los trabajadores

POR RRHHDigital,


15:45 – 13 de Junio del 2019

La abrumadora mayoría de los ciberataques que afectan a las empresas se producen por errores humanos, lo que se refleja en una gran preocupación entre los responsables de la ciberseguridad. De esta forma, una de las principales armas para luchar contra las ciberamenazas es crear un ‘cortafuegos’, pero dentro de la cabeza de los empleados, cambiando su forma de comportarse. 

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha presentado The Firewall Mindset, su nuevo modelo de concienciación en ciberseguridad para reforzar la seguridad de las organizaciones. Este nuevo método se basa en la gestión humana del cambio con foco en la transformación del comportamiento y los hábitos de las personas, para que sean más conscientes del peligro y realicen maniobras más seguras frente al incremento de los ciberataques.

The Firewall Mindset consigue transformar el comportamiento de los empleados, permitiéndoles adquirir nuevas habilidades y hábitos seguros en el uso de las herramientas digitales. La apuesta de Entelgy por este modelo se basa en tres puntos clave:

Alfredo Zurdo, Head of Digital Change de Entelgy, destaca: “La gran mayoría de los ciberataques tienen su origen en un fallo humano. Las personas son el factor crítico a tener en cuenta en la estrategia de ciberseguridad de las empresas. Sólo existe una aproximación plausible para mitigar este riesgo: concienciar a nuestros empleados”. Para ello, los directivos deben estar plenamente comprometidos con la ciberseguridad en sus organizaciones y ser ellos quienes implanten las medidas en su actividad diaria, aceptando la existencia de riesgos que pueden ocasionar una pérdida de información y tener grandes repercusiones para la empresa y sus empleados.

Si quieres saber más sobre The Firewall Mindset, puedes ver el vídeo aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil