Firma un convenio con ADEFAM para apoyar la formación y la investigación en la empresa familiar

POR RRHHDigital,


04:15 – 17 de Junio del 2019


KPMG, comprometida con la empresa familiar

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) y KPMG han firmado un convenio de colaboración para apoyar las actividades académicas y de investigación relacionadas con la Empresa Familiar. Con este fin, las dos instituciones se han comprometido a planificar y desarrollar un calendario anual de eventos e iniciativas relacionados con aspectos relativos al área de gestión de las empresas familiares y con la coyuntura económica en que se desenvuelve la actividad de estas organizaciones. El convenio ha sido firmado en Madrid por el presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, y por Ramón Pueyo, socio responsable de Empresa Familiar de KPMG en España.

Mediante este acuerdo, KPMG se convierte en partner exclusivo de ADEFAM en el campo de los servicios profesionales y se compromete a proponer temáticas y profesionales que colaboren en la realización de proyectos e iniciativas que tengan como protagonistas a las empresas familiares. Todo ello con el doble objetivo de brindar conocimiento a las empresas familiares y sus cuadros sobre tendencias, herramientas y recursos al servicio de la gestión, y reforzar la imagen de las empresas familiares en la sociedad.

“El un contexto económico tan complejo como el actual, en el que se aceleran los cambios y los ciclos económicos, contar con el apoyo de una firma global tan importante como KPMG supone una garantía para los empresarios y directivos de las empresas familiares. Nos permite estar al día de las nuevas tendencias en el ámbito de la gestión y disponer de los mejores recursos intelectuales”, asegura Alberto Zoilo Álvarez.

Por su parte, Ramón Pueyo señala: “Nuestro compromiso con ADEFAM y con sus asociados tiene como objetivo acompañar y aportar soluciones a los empresarios familiares en áreas de suma importancia para sus negocios como la innovación y digitalización, la atracción y retención del talento, la internacionalización, el gobierno corporativo o la fiscalidad empresarial”, retos que los Empresas Familiares señalan como prioritarios en el Barómetro Europeo de la Empresa Familiar elaborado por KPMG en colaboración con el Instituto de Empresa Familiar y sus asociaciones territoriales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment