Noticias Recursos Humanos

La importancia de cuidar del empleado: las políticas de salud proliferan en las empresas

La importancia de cuidar del empleado: las políticas de salud proliferan en las empresas

Aunque más de 500 reconocen no tener medidas saludables en su compañía, casi 1000 reconocen que en su empresa si que las tienen: bien en atención médica, bien en nutrición o bien con el fomento del deporte y actividades físicas

POR RRHHDigital,


13:15 – 17 de Junio del 2019

La importacia de la salud y el bienestar está creciendo a pasos agigantados en las empresas. Cada vez son más las compañías en cuyas políticas de gestión de talento se incluyen medidas en esa dirección, fomentando la vida saludable y la felicidad de sus empleados. Y es que un empleado sano y un empleado feliz es más productivo y beneficioso para la entidad. Además de la productividad, la retención de talento y la visión de los empleados con respecto a su propia compañía mejoran de manera notable cuando se sienten bien cuidados.

Es por ello que desde RRHHDigital decidimos lanzar una pregunta con la intención de sondear cuántos trabajadores tienen políticas de salud en su empresa y hacia dónde están orientadas esas políticas. Así pues, la cuestión era: ‘¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?’.

En respuesta a esta interpelación, es cierto que la opción ganadora ha sido la de ‘NO HAY NINGUNA POLÍTICA’ pero, si sumamos las otras respuestas que sí admitían que en sus organizaciones existían políticas de salud, la mayoría indica que las empresas sí que tienen medidas saludables. En concreto, un total de 902 lectores de RRHHDigital reconocen tener esas políticas en su compañía.

Yendo más allá, de esos más de 900, 419 afirman que en su empresa las políticas de salud están orientadas a la ‘ATENCIÓN MÉDICA’, con consultas, intervenciones o tratamientos gratuitos, como norma general. Le sigue, con 300 votos, las medidas de ‘NUTRICIÓN’, con ese fomento de la alimentación sana, los vending saludables y la fruta que llega a las empresas de la mano de compañías como Frutality. Para rematar, 183 personas reconocen que en su organización, las medidas de salud se centran en ‘DEPORTES Y ACTIVIDADES’. Y es que en muchas entidades animan a sus empleados a participar en carreras o competiciones o incluso llevan al lugar de trabajo clases deportivas y relajantes como fitness, yoga, pilates…

Así pues, la tendencia actual y futura es que la preocupación por la salud y el bienestar de los trabajadores va en aumento en las empresas y organizaciones españolas.

ENCUESTA | ¿En qué se centran las políticas de salud de tu empresa?

  1. No hay ninguna política | 38% (562 votos)
  2. Atención médica | 29% (419 votos)
  3. Nutrición | 20% (300 votos)
  4. Deporte y actividades | 13% (183 votos)

*Total de votos: 1464

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil