PayFit, firma especializada en digitalizar y simplificar las gestiones de RRHH para pymes, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 70 M€. La operación ha permitido la entrada de los fondos Eurazeo y Bpifrance en el capital de PayFit. Nicolas Herschtel, director adjunto del Large Venture Fund de Bpifrance, dice: «Estamos muy contentos de participar en este importante paso en el desarrollo de PayFit y de apoyar al equipo directivo en su proyecto de crecimiento, al servicio de la digitalización de las PYMES, una misión querida por Bpifrance, cuya actividad principal es estimular el potencial de crecimiento de las pymes. Por lo tanto, nos movilizaremos plenamente para apoyar a PayFit en esta ambición común.” Al mismo tiempo, también ha recibido el apoyo de accionistas históricos como Accel Partners, Frst y Xavier Niel, que reiteran su apuesta por la start up.
Se trata de la cuarta ronda de financiación de PayFit que desde su creación ya ha recibido 19 M€. Los fondos ayudarán a PayFit en su objetivo de simplificar la gestión de los RRHH para todas las pymes en Europa. Los recursos captados permitirán impulsar la internacionalización de PayFit en el mercado europeo, potenciar el desarrollo de la plataforma tecnológica, así como de nuevas soluciones, y reforzar el equipo profesional.
Con más de 3.000 clientes en Francia, España, Alemania y Reino Unido, PayFit tiene una plantilla de 300 empleados, de los cuales 17 trabajan en la oficina española, ubicada en Barcelona. La tecnológica inició su expansión internacional en España en abril de 2018 por su cercanía y similitud con el mercado francés, así como por el ecosistema emprendedor de Barcelona, antes de entrar en Alemania y Reino Unido.
Carlos Basso, responsable de desarrollo de producto de PayFit en España, manifiesta que «los recursos recibidos nos ayudarán a consolidar nuestro posicionamiento en el mercado español, captar nuevo talento y cumplir con los objetivos de crecimiento marcados para los próximos años».
Duplicar plantilla
PayFit proyecta alcanzar los 600 empleados a finales de 2020 y llegar a los 1.000 profesionales en 2021. En cuanto al mercado español, la empresa prevé crecer hasta los 34 trabajadores a finales de 2019. «Este es uno de los mayores desafíos de PayFit: reclutar a las personas adecuadas en el momento adecuado, sin comprometer la excelencia y los valores compartidos. Estamos buscando fortalecer todos los equipos: al equipo técnico, de producto, de ventas, de soporte, de marketing… Por lo tanto, estamos buscando una amplia variedad de perfiles», explica Firmin Zocchetto, CEO y cofundador de PayFit.
Al servicio de todas las pymes europeas
Un estudio de YouGov en abril de 2019 muestra que solo el 44% de los europeos ha utilizado una herramienta de gestión de recursos humanos digitales en sus empresas. La digitalización está en progreso, pero todavía lejos de ser completa. En palabras de Firmin Zocchetto, «esto es solo el comienzo de la aventura: Europa reúne a decenas de millones de pymes que quieren digitalizarse. Es un mercado increíble, y nuestra ambición es convertirnos en el punto de referencia en la gestión de nóminas y recursos humanos para las pymes».
La expansión europea continuará en 2020 con la apertura en Italia. Gracias al Jetlang, un lenguaje de programación creado por PayFit, entrar en un nuevo mercado es cada vez más rápido, ya que esta herramienta permite que la solución se adapte fácilmente a las complejidades legales de cada país.
Después del éxito conseguido en Francia, España, Alemania e Inglaterra, PayFit planea abrir nuevos mercados en Europa. Para asegurar la creación de un producto totalmente alineado con la filosofía PayFit, durante los primeros meses el producto y el equipo del país en cuestión se desarrolla desde la central de PayFit en París. Una vez el producto está listo para entrar en el mercado, se sigue desarrollando el producto desde el propio país. Lo hicimos en ocho meses para España y cuatro para Alemania e Inglaterra. el objetivo es lanzar en un nuevo mercado en solo tres meses!
Yann du Rusquec, Director General de Eurazeo Growth, uno de los nuevos inversores afirma: «La trayectoria de PayFit desde su lanzamiento y su extraordinario potencial para los próximos años la convierten en una de las start-ups más atractivas de Europa. Estamos muy orgullosos de formar parte de esta gran aventura y estamos encantados de contribuir al éxito de PayFit junto con el equipo directivo y otros accionistas.”
Contribuir al desarrollo profesional de los empleados
El producto se está desarrollando constantemente, y ahora centraliza la nómina, las declaraciones sociales, las ausencias y los permisos, la integración de nuevos empleados, los directorios de empleados, etc. Los módulos para entrevistas anuales, informes de gastos, gestión de talento y carrera, entre otros, completarán el servicio.
Al digitalizar las tareas administrativas, PayFit facilita y agiliza las gestiones, tanto a los empleadores y como a los empleados. Es una gran ventaja poder centrarse en lo esencial, es decir, en lo humano y no en lo administrativo. La ambición de PayFit es contribuir al desarrollo profesional de los empleados de cada pyme, lo que implica necesariamente la digitalización de los recursos humanos.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
All copyrights for this article are reserved to Portada