Noticias Recursos Humanos

Visión Athenea, el proyecto de Saint-Gobain que impulsa la diversidad y el talento femenino

Un grupo de mujeres directivas de Saint-Gobain España ha puesto en marcha el proyecto Visión Athenea, que tiene como objetivo dar visibilidad y apoyar el desarrollo del talento femenino dentro de la organización, así como fomentar la igualdad de oportunidades y la diversidad en su más amplio espectro.

Así, doce mujeres con trayectorias y experiencias variadas en las diferentes sociedades de España han decidido, de modo altruista, poner al servicio del Grupo y de las que lo componen su conocimiento y apoyo para acompañarles en su desarrollo profesional, trabajando en torno a tres grandes ejes: mentoring, networking y visibilidad.

Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain, afirma: Este proyecto innovador y colaborativo nace de la voluntad de mujeres que, tras una larga trayectoria en Saint-Gobain, han llegado a ocupar puestos de responsabilidad y han querido poner al servicio de todas sus compañeras su experiencia y conocimiento. Esta iniciativa es el reflejo de los valores que la compañía siempre ha defendido. La gran acogida recibida por parte de todas las empleadas nos anima a seguir por este camino hasta alcanzar la igualdad de oportunidades”.

Mentorizar y compartir

Crear una política de mentoring y promover el desarrollo profesional de las mujeres poniendo en contacto a las que han llegado a puestos de responsabilidad con otras que quieran crecer profesionalmente ha sido uno de los primeros objetivos de Visión Athenea. En este sentido, 12 mentoras con puestos de responsabilidad recibieron una formación específica para así ayudar a sus compañeras interesadas a gestionar su propio aprendizaje y a maximizar su potencial y sus competencias.

Por otra parte, se han organizado charlas informativas con el fin de concienciar sobre los retos de la diversidad en su amplio concepto y crear un foro de networking interno para hombres y mujeres. 

Premios Athenea

Además, con el fin de reconocer y premiar aquellos proyectos dirigidos por mujeres en las sociedades, Visión Athenea ha convocado los Premios Athenea a los que se han podido presentar mujeres que han liderado un proyecto en cualquiera de las áreas claves de la compañía: finanzas, producción, jurídico, marketing, calidad o ventas.

Para elegir entre los 15 proyectos participantes, se ha valorado la transversalidad, la escalabilidad del proyecto y sus resultados, así como la calidad y el número de valores o habilidades que su desarrollo ha permitido inculcar a los participantes. En base a estos factores y la integración de las Actitudes Saint Gobain, las iniciativas galardonadas fueron las siguientes:


Veces visto
7

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil