Federico de Vicente asume las riendas como CEO de Gympass Iberia y Francia en el séptimo aniversario de la empresa

Federico de Vicente asume las riendas  como CEO de Gympass Iberia y Francia en el séptimo aniversario de la empresa

Gympass la plataforma de bienestar corporativo que acompaña a las empresas en sus programas de salud y actividad física, celebró el pasado viernes su séptimo aniversario desde su nacimiento en Brasil en 2012. La multinacional con presencia en España desde hace cuatro años ha querido aprovechar la ocasión y anunciar el nuevo rol de Federico de Vicente como Country Manager de Gympass Iberia y Francia. 

Con este nombramiento Federico acepta el desafío de abrir nuevos horizontes para la compañía en España, Francia y Portugal.  “El reto es apasionante, por un lado, nos encontramos ante un momento de cambio cultural en las compañías. El estrés, la rotación o el absentismo laboral son factores que están presentes y que hay que combatirlos. En definitiva, la felicidad del empleado es indiscutiblemente uno de los tres principales temas a tratar en la agenda de los directores de Recursos Humanos. Gympass, va a acompañar a las empresas en sus programas de wellness con la misión de vencer conjuntamente la inactividad física entre sus empleados y, a través del deporte apoyará a las empresas a conseguir una plantilla feliz, comprometida y motivada en sus puestos de trabajo”, apunta de Vicente.

La multinacional brasileña se estableció en España en 2015 como el tercer país con sede en el mundo y el primero de Europa. Hoy día cuenta ya con una red de más de 1.900 gimnasios y centros deportivos en más de 400 ciudades de todo el país. Los usuarios de Gympass pueden realizar más de 300 tipos de actividades como Yoga, natación, baile, boxeo, Pilates etc en los gimnasios, boutiques y centros deportivos adscritos.

Federico de Vicente afirma que “el modelo ideal de negocio está en el mercado corporativo. Las organizaciones ocupan una posición única para motivar y animar a que sus empleados sean más activos. Poseen credibilidad, alcance de mensaje e influencia».

Y añade que , “vamos a ser un aliado estratégico para la industria del fitness. Siendo la única plataforma que realmente ejecuta un modelo B2B, vamos a posicionarnos como un socio de los centros deportivos.”  

Desde Gympass quieren animar a la industria del fitness a que se sume a este proyecto junto con las instituciones españolas con el fin de fomentar la actividad física en las empresas de España.

Un entorno empresarial más activo

La compañía desde sus inicios tiene una misión claramente definida: vencer la inactividad física con las empresas y centros asociados para reducir el absentismo, mejorar la productividad, disminuir los gastos de salud, lograr un mayor engagement, retener el talento, mejorar el clima laboral y la participación.

Un estudio reciente realizado por Deloitte demuestra que solo el 11,4% de la población española estaba inscrita en un gimnasio en 2018. Ese número fue del 11,2% en 2017. Eso significa que no hay un crecimiento relevante y genera una gran oportunidad para atraer a nuevos usuarios inactivos a la industria.

Gympass, única plataforma con modelo totalmente B2B se posiciona como un socio estratégico para la industria del fitness. Según la última encuesta realizada a los usuarios de la app “un 70% de los usuarios que se unieron a Gympass no estaban antes apuntados a ningún gimnasio o centro deportivo”. 

Además, la empresa cuenta con un equipo totalmente dedicado a las ventas y a las relaciones corporativas. Es por ello que el modelo de negocio de Gympass puede ayudar a los gimnasios y centros a explotar el segmento corporativo de manera mucho más eficiente. 

Con un total de 47.000 gimnasios y boutiques afiliados a su red alrededor del mundo, suman más de 10.000 en Europa, números que crecen cada día y que hacen que Gympass se consolide como la única plataforma de wellness corporativo del país.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment