Noticias Recursos Humanos

Nace el algoritmo T2 Talento Transaccional

De izquierda a derecha: Pedro Enríquez de Salamanca-FURBY, Koldo Ugarte, Isabel Múñiz, Córdoba Ruiz y María José García

La Fede-Agencias de España ha presentado su tercer trabajo de investigación que, con el título Estudio “Reset Talento”, recoge el análisis de las prioridades y los perfiles del talento en el sector de la comunicación y las agencias de marketing y publicidad. Córdoba Ruiz, Presidenta de la sección de agencias de La Fede-Agencias de España y Consejera Delegada de Grupo Entusiasmo, ha destacado en el acto de presentación la importancia del estudio, puesto que “el talento es el activo más importante y diferencial de las organizaciones y supone una gran ventaja competitiva en este mundo tan globalizado”.

El equipo que ha participado en la elaboración del estudio está liderado por Koldo Ugarte (Socio Fundador de Crowdland), Isabel Múñiz (CMO de Binfluencer) y María José García (Directora de Silicon HR-Grupo Entusiasmo). Koldo Ugarte ha hecho referencia a los objetivos del estudio, y en su planteamiento ha contemplado tres objetivos:

  1. Definición de los atributos del talento en las empresas de marketing y comunicación.
  2. Configuración de los diferentes perfiles que interactuan diariamente en la realización de proyectos y campañas.
  3. Detección de las claves para encontrar y retener el talento, así como la influencia de la digitalización en su desarrollo.

A partir de la encuesta realizada por Doxa entre distintos perfiles de agencias creativas, de medios, digitales, comunicación y RRPP, el grupo de trabajo ha podido extraer 9 ideas clave en torno a la talento en este sector:

  1. Creatividad y estrategia siguen siendo las aptitudes de talento más demandadas del sector.
  2. El caracter emprendedor y la innovación no están entre la aptitudes de talento más importantes para el sector de la comunicación
  3. La edad media de concentración de talento en las empresas relacionadas con la comunicación y publicidad es de 38 años.
  4. Perfiles de 25-30 años y 40-50 es la combinación perfecta para liderar el sector de las empresas de la comunicación.
  5. Cuando no hay donde esconderse, el talento es la nueva ventaja competitiva
  6. El sueldo y la promoción profesional están al mismo nivel que la conciliación y la flexibilidad a la hora de retener el talento.
  7. Saber motivar es lo más valorado en las cualidades de liderazgo para retener el talento.
  8. Los perfiles más junior son los más críticos con respecto a los más senior y a sí mismos. Mientras que los senior son los más duros en las críticas a los más jóvenes.
  9. La digitalización ha traído beneficios a la hora de la promoción y retención del talento.

El cierre del acto ha corrido a cargo de Koldo Ugarte, que ha revelado la ecuación que se debe formular para liderar el mercado a través de la promoción del talento: T2  TALENTO TRANSACCIONAL. Esta fórmula fomenta la interacción entre los distintos perfiles que trabajan en comunicación, potenciándolos como una unidad, y supone flexibilidad, proyección, innovación, conciliación, igualdad, responsabilidad, investigación y fidelidad.

  


Veces visto
42

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil