Noticias Recursos Humanos

Plan de choque contra la Siniestralidad de Mutua Balear

Plan de choque contra la Siniestralidad de Mutua Balear

Mutua Balear difunde un nuevo vídeo a través de todos sus canales destinado a fomentar las buenas prácticas laborales entre los camareros, que podrán conocer de forma ilustrativa cuáles son las situaciones habituales en su jornada laboral que conllevan un riesgo y cómo prevenirlas.


En un formato audiovisual muy práctico, y en apenas tres minutos, se resumen las pautas a seguir para evitar los riesgos y preservar la salud en estos puestos de trabajo. La producción audiovisual hace especial hincapié en la manipulación de cargas pesadas durante las labores de almacén, destacando la importancia que tiene utilizar los equipos de protección individual (EPIs) cuando sea necesario.

También se recomienda proteger debidamente las manos y los pies, precisando además cuáles son las posturas adecuadas a adoptar para cuidar las zonas más proclives a dañarse de la espalda.


El vídeo resalta también la conveniencia de una correcta organización, señalización e iluminación de los espacios de trabajo, medidas que evitan que las zonas frecuentadas por los empleados se conviertan en peligrosas. Además, la grabación incluye un tutorial sobre cómo realizar los estiramientos que los profesionales sanitarios recomiendan llevar a cabo al final de cada jornada laboral.

Plan de choque contra la siniestralidad laboral

Todos estos consejos forman parte de la colección «Plan de choque contra la siniestralidad laboral», material útil que Mutua Balear pone a disposición de su población protegida y cuyo objetivo no es otro que concienciar de una forma práctica, didáctica e intuitiva de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo. 


Este vídeo, junto con los otros cuatro anteriormente editados, se pueden encontrar en el canal de Youtube Mutua Balear TV. Se trata de una serie de vídeos cortos, sencillos y didácticos donde se dan consejos y pautas, de manera muy visual, para que los trabajadores eviten los riesgos y lesiones y aprendan a cuidar su salud.


Clic aquí para ver el vídeo

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil