Noticias Recursos Humanos

Siete beneficios que los eSports pueden aportar a tu plantilla

Creatividad, trabajo en equipo, liderazgo…

Siete beneficios que los eSports pueden aportar a tu plantilla

  • La segunda edición de la eSports Business League se disputará el 9 de julio de forma simultánea en Madrid y Barcelona
  • ¡Inscribe a tu empresa ya!

POR RRHHDigital,


02:00 – 24 de Junio del 2019

Cada vez son más las personas que deciden sumarse a la moda de los eSports. Y es que se trata de, no solo un sector en auge sino un mundo plagado de innovación y beneficios. Y no solo para los jugadores individuales o los equipos más profesionales. Para las empresas se está convirtiendo en un método innovador de ‘team building’ y formación de sus equipos de trabajo. A través de los videojuegos se pueden mejorar muchas habilidades que, sin lugar a dudas, le vendrán de lujo a tu plantilla.

Es por ello que los líderes del sector de RRHH están fijándose cada vez más en estos juegos y competiciones para sus equipos. Pero, ¿qué habilidades podemos mejorar a través de los eSports?

  1. Trabajo en equipo: Sin duda, el trabajo en equipo está garantizado. La cooperación y la comunicación es clave en este tipo de videojuegos que suelen ser por equipos. La necesidad de que el grupo vaya unido en busca de un objetivo, de la organización y de hablar entre todos para intentar llegar al éxito en la ‘competición’. En base al juego, los responsables de la empresa pueden ver qué trabajadores trabajan mejor en equipo y quiénes necesitan seguir mejorando esa comunicación y cooperación con sus compañeros.
  2. Liderazgo: Dentro del equipo, por mucha comunicación y cooperación que haya entre todos, siempre tiene que haber un líder, alguien que tome las decisiones más importantes. Puede ser el que más controle del videojuego o el que tenga un mejor sentido estratégico. Lo único que sabemos es que aquel que coja el mando tendrá, aquel que asuma los galones en el videojuego, tiene más oportunidades de ser un buen líder en la vida real. Por tanto, los directores de RRHH y líderes de las empresa pueden intuir quién puede ser un buen líder y también pueden formar a su equipo para ser buenos líderes.
  3. Creatividad: Muchos problemas son los que se plantean cuando afrontamos un videojuego y más contra un equipo rival. Es por ello que los jugadores deben dar con soluciones creativas para saltar los obstáculos que el propio juego pueda poner y para poder derrotar al equipo rival. Las ideas creativas suelen tener premio.
  4. Habilidad: Los videojuegos, en la mayoría de las ocasiones, suelen proponer problemas o situaciones adversas en las que la habilidad es importantísima. Lo es en un juego físico y lo es en uno digital. Así pues, los miembros del equipo podrán mejorar sus habilidades en situaciones límite que pueden ser extrapolables a la vida real y laboral.
  5. Superación de las dificultades: En relación a esa creatividad y habilidad de la que hablamos, superar las dificultades será también una tarea a tener en cuenta dentro del videojuego. Ese ‘jugar bajo presión’ puede extrapolarse al mundo laboral y comprobar quiénes pueden ejercer su actividad bajo presión y quienes tienen más problemas o se ponen más nerviosos.
  6. Conocimientos y habilidades tecnológicas: Por supuesto, estamos hablando de un mundo digital y tecnológico. Aunque en nuestra empresa nuestra labor no tenga que ver con los videojuegos, estos permitirán al equipo seguir mejorando en las herramientas tecnológicas que tanta importancia tienen en el presente y cuya relevancia seguirá aumentando de cara al futuro. El manejo tecnológico siempre es importante.
  7. Fomento del buen ambiente: Como en toda actividad de ‘team building’, los videojuegos servirán para vivir una jornada diferente a tu equipo, fuera del entorno laboral y sin la presión de los objetivos de la empresa. Al final, lo mejor de todo es fomentar el buen ambiente, pasar un rato divertido y agradable y conocer más a los compañeros fuera de la oficina. 

Todos estos aspectos y factores se podrán mejorar en la eSports Business League, organizada por RRHHDigitaly Psicosoft eSport AcademyLa segunda edición de la competición tendrá lugar el 9 de julio de manera simultánea en Madrid y Barcelona y, en esta ocasión, el eSport elegido ha sido Overwatch. La liga forma parte de un total de tres grandes eventos en los que los equipos competirán por un lugar en la gran final, que reunirá a las empresas vencedoras en una última lucha por la victoria.

Empiezan a llegar las primeras inscripciones. Ya sabes que la competición se desarrolla en equipos de seis integrantes por lo que ve movilizando a tu empresa, motivando a tus empleados y… ¡a jugar!

¡Inscribe a tu empresa ya!



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil