Noticias Recursos Humanos

El coaching empresarial: claves y objetivos

El coaching empresarial: claves y objetivos

La intención principal es lograr que las personas consigan sacar lo mejor de sí mismas

POR El Club del Emprendimiento,


04:15 – 25 de Junio del 2019

El término coaching hace referencia a un conjunto de esfuerzos y técnicas que se encuentran enfocadas a la motivación del equipo humano dentro de una empresa. La finalidad es que aumente la productividad y la eficacia en los resultados de la empresa mientras aumenta la satisfacción personal de los trabajadores. Aunque el coaching puede ser empleado dentro del ámbito profesional, es muy utilizado en los procesos dentro de las empresas. De esta manera, pasa a formar parte de los objetivos establecidos dentro del departamento de Recursos Humanos.

Instrumentos destacados dentro del coaching empresarial

El coaching parte de la selección de personas para poder lograr sus objetivos. Se enfoca en una línea muy clara: lograr que las personas consigan sacar lo mejor de sí mismas. Para ello utiliza diferentes instrumentos y claves.

Objetivos del coaching empresarial

El coaching empresarial puede tener diferentes objetivos aunque todo dependerá de lo que quiera lograr la empresa. Las relaciones entre los trabajadores y colaboradores deben estar bien enfocadas para obtener los resultados deseados. Entre los objetivos del coaching encontramos:

Según el experto en coach, consultor y autor canadiense Jim Selman, “el coaching empresarial es la estrategia para lograr el cambio, viendo posibilidades que de otra forma no se aprecian”. Por eso, el coaching empresarial es cada vez más demandado dentro de las organizaciones.

El Club del Emprendimiento

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil