Noticias Recursos Humanos

Aon España lanza soluciones de gestión, evaluación y transferencia para la Propiedad Industrial

Aon España lanza soluciones de gestión, evaluación y transferencia para la Propiedad Industrial

En colaboración estratégica con la aseguradora Tokio Marine Kiln (UK), la solución aseguradora permitirá a las empresas españolas proteger su propiedad industrial

POR RRHHDigital,


05:00 – 27 de Junio del 2019

Aon España y Tokio Marine Kiln (TMK) anuncian una colaboración estratégica que consiste en una solución aseguradora para la cobertura de litigios por infracción de propiedad industrial (IP Litigation) para empresas españolas, principalmente del mercado medio, que en muchas ocasiones no cuentan con capacidad suficiente para defenderse adecuadamente.

Una reclamación relacionada con la propiedad industrial es un proceso costoso en términos de gastos legales y procesales.  Sin embargo, la falta de la gestión del riesgo de estos activos junto con una defensa inadecuada puede poner en peligro los derechos de propiedad industrial y tener un impacto devastador para el negocio.  La alta competencia tanto para permanecer como para ganar cuota de mercado está resultando en un incremento de este tipo de litigios.  Asimismo, el riesgo de litigio aumenta considerablemente para las empresas de mercado medio que exportan o están pensando en expandir su negocio más allá de nuestras fronteras.  Las legislaciones relacionadas con la propiedad industrial son diferentes de un país a otro y los recientes cambios introducidos en las legislaciones vigentes en todo el mundo están incrementando la posibilidad de ser demandado por entidades “trolls” o no practicantes (“non-practising”). 

“La colaboración con TMK está en línea con la apuesta de Aon por la innovación y el liderazgo dentro del sector para el desarrollo de soluciones para la protección de los activos intangibles. La propiedad intelectual es, hoy en día, más importante que nunca, pero la realidad que nos encontramos es que estos activos no están suficientemente protegidos ni asegurados a pesar de que su valor es más elevado que el de los activos tangibles.  Las empresas necesitan por tanto identificar y gestionar los riesgos de estos activos críticos, así como desarrollar y ejecutar estrategias para maximizar el valor de su propiedad industrial.  Por eso Aon ha desarrollado un conjunto de soluciones de consultoría, evaluación y transferencia, siendo la solución aseguradora desarrollada en España el primer paso para ayudar a las empresas en la gestión de los riesgos relacionados con la propiedad industrial”, indica Claudia Gómez, Directora de Líneas Financieras, Cyber Solutions & IP Solutions de Aon España. 

“Soluciones aseguradoras similares a las desarrolladas por Aon España son muy escasas y prácticamente solo están disponibles a través del mercado de Londres, con un marco legal y un lenguaje muy diferente al nuestro. Aon IP Solutions ha apostado por mejorar estas soluciones, adaptarlas a nuestras particularidades legales y hacerlas accesibles a las empresas españolas, cada vez más expuestas dentro tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Por tanto, la solución que hemos desarrollado juntamente con TMK ofrece una cobertura más amplia que la cobertura básica y es adaptable a las necesidades de cada empresa” apunta Cristina San Román, responsable de la solución aseguradora. 

Para TMK, “el hecho de que el mayor valor de las empresas resida en sus activos intangibles, como las Propiedades Industriales, es una realidad en el mercado español y también en otras economías líderes en Europa y a nivel global.  En TMK estamos tratando de cubrir el gap que existe entre las numerosas soluciones aseguradoras disponibles para los activos ‘tangibles’ tradicionales y los requerimientos de la moderna ‘economía intangible global’. Estamos muy satisfechos ya que, gracias a nuestra colaboración con Aon España, podemos dar servicio al mercado español en temas de PI como ya hacemos en Francia, Bélgica, Luxemburgo y Alemania, siguiendo nuestro objetivo de satisfacer la necesidad evidente y cada vez mayor de cobertura que existe en Europa”.   

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil