IFEMA beca a 200 niños de centros STEMadrid para el Campus IFEMA Thinkids

IFEMA ha becado a 200 niños y jóvenes procedentes de los centros adscritos al Plan STEM de la Comunidad de Madrid para el proyecto Campus IFEMA Thinkids. Esta innovadora iniciativa, desarrollada en colaboración con Thinkids, tratará de fomentar el emprendimiento de jóvenes entre 9 y 16 años, del 1 al 12 de julio en Feria de Madrid.

Con esta acción, IFEMA apuesta por la formación de nuevos emprendedores, siguiendo su papel de dinamizador de la economía y generador de riqueza en Madrid. Las nuevas generaciones son el futuro de la sociedad actual, y es importante incidir en su formación con las técnicas más innovadoras, como las que se desarrollarán en este Campus.

La metodología 3i de Thinkids, desarrollada en el centro de emprendimiento del MIT, encaja a la perfección con la definición de la Educación STEM fomentada por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, por lo que esta acción permite sumar sinergias entre ambos programas. De hecho, la Consejería acreditó al Campus IFEMA Thinkids como Centro STEM+i de la red STEMadrid, en base al trabajo que se desarrollará con los niños y jóvenes participantes.

En los últimos años, la Educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) se ha convertido en una prioridad a la hora de garantizar que los jóvenes sean capaces de competir en una economía globalizada basada en el conocimiento y la tecnología. Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, todos los estudios sobre las necesidades de futuras profesionales muestran la necesidad de incrementar las profesiones STEM, en contraste a la tendencia a la baja de titulados STEM en España, alrededor del 26% del total.

El Director General de IFEMA, Eduardo López-Puertas, ha dado la bienvenida a las familias de los 200 alumnos becados, que durante el inicio del verano podrán disfrutar cada día de media jornada con talleres y dinámicas para potenciar sus inteligencias múltiples: musical, visual-espacial, intrapersonal, interpersonal, naturalista, corporal-cinestésica, lógico-verbal y lógico-matemática, despertando su interés en nuevos campos que les permita descubrir nuevas formas de ver las cosas y el resto del día, en base a la metodología 3i de Thinkids Imaginen, Investiguen e Ideen un proyecto emprendedor que resuelva un problema.

El Campus IFEMA Thinkids cuenta también con el respaldo de importantes empresas, como Aipool, BBVA, Bankia, Bankinter, Crowd Farming, Danone, DTP, Font Vella, GFI, Kerapool, MacGuffin, Pons Fundación, Robo Kids, Toyota, Urbaser, Vass y XYZ Printing.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment