Noticias Recursos Humanos

CleverConnect, holding de Visiotalent, acelera sus inversiones en tecnología y su desarrollo internacional

CleverConnect, holding de Visiotalent, acelera sus inversiones en tecnología y su desarrollo internacional

CleverConnect, líder europeo en el sector del reclutamiento y holding de Visiotalent, Meteojob y HRmatch, ha completado una ronda de financiación de 5,5 millones de euros y acoge en su capital a la sociedad inversora Sofiouest y al fondo de inversión Citizen Capital. La empresa, que se ha desarrollado mediante la autofinanciación, genera un volumen de negocios de 14 millones de euros y prevé un crecimiento del 40 % en 2019.

Un actor imprescindible del mercado del empleo

CleverConnect ya acompaña a más de 2000 empresas en cada fase de sus procesos de selección, desde el sourcing hasta la selección de los candidatos.

Con más de 5 millones de candidatos registrados, Meteojob es uno de los principales portales de empleo en Francia y pionero del matching. El portal utiliza tecnología de inteligencia artificial para conectar de manera eficiente perfiles de candidatos y ofertas de empleo.

Visiotalent y su base de más de 450 clientes en Europa están revolucionando los procesos de selección, proponiendo un servicio de selección de candidatos con vídeo entrevistas en diferido. Los candidatos tienen la posibilidad de expresarse más allá del CV y de mostrar sus “soft skills”.

Desde 2018, la empresa comercializa también HRmatch, una solución que permite a las empresas analizar de manera automática e inteligente los CV, identificando a los candidatos que mejor encajan con las vacantes ofertadas. 

Acelerar la innovación tecnológica para apoyar el acceso al empleo y la empleabilidad de los candidatos

Enfocado en la innovación de producto y la experiencia del candidato, CleverConnect, con un importante crecimiento de su volumen de facturación en 2018, quiere aumentar su inversión en investigación y desarrollo hasta un 30% de su cifra de negocio (actualmente supone un 20%). La empresa planea también potenciar la comercialización de su oferta de software (Visiotalent y HRmatch) en empresas medianas y grandes, tanto en Francia como a nivel internacional, incluyendo España, para hacer más fluidos y optimizar sus procesos de selección. Para acompañar este crecimiento, está prevista la contratación de más de treinta nuevos empleados antes de finalizar 2019. 

Actualmente más de 16,2 millones de personas están desempleadas en Europa y más del 50% de los empleados se declaran insatisfechos en sus trabajos actuales. CleverConnect tiene la ambición de “ayudar cada persona a encontrar el puesto que más se le adecúe” y hacer de Meteojob el portal de referencia para los candidatos en búsqueda de empleo.

En este sentido, CleverConnect planea invertir más en tecnologías disruptivas, utilizando el Big Data y la inteligencia artificial para ayudar de manera eficaz a los candidatos en su búsqueda de empleo, y ofreciéndoles las claves para mejorar su empleabilidad.

Marko Vujasinovic, presidente de CleverConnect, declara: «Los candidatos buscan procesos de selección personalizados e individualizados que les permitan expresar sus habilidades. Esta transformación, también demandada por las empresas, solo será posible con la ayuda de las nuevas tecnologías. Hablamos de liberar a los reclutadores de las tareas menos relevantes, ayudándoles a proporcionar valor añadido a sus empresas y dándoles la oportunidad de centrarse en los candidatos.” Y añade: “Se trata de una operación con dilución limitada que, al mismo tiempo que proporciona liquidez a los socios y nos permite acoger, por primera vez, a dos inversores convencidos de nuestro posicionamiento y nuestro potencial. También nos ayuda a simplificar nuestra estructura de capital con vistas a próximas inversiones”.

Gonzague Lefebvre, Co-fundador de CleverConnect comenta: “Hemos decidido asociarnos con colaboradores financieros cuya visión y valores coinciden con los nuestros. Sofiouest tiene experiencia apoyando compañías en rápido crecimiento y Citizen Capital se interesa por empresas que tienen un impacto social. Dado que nuestro objetivo es contribuir y ayudar de manera significativa y cuantificable a las personas que buscan empleo y a las empresas que buscan nuevos talentos, esta elección es la más coherente”. 

Louis Coulon, Co-fundador y Director Comercial Internacional de CleverConnect: “Vamos a intensificar nuestra contratación de personal y nuestras inversiones en marketing para consolidar nuestro liderazgo en España, Italia y Benelux, y para salir a la conquista de nuevos mercados en los que podamos desarrollar fácilmente nuestras soluciones informáticas. Nuestro objetivo es llegar en 2019 a los mercados anglosajones (Reino Unido e Irlanda) y germánicos (Alemania, Austria y Suiza). Esta estrategia nos ha permitido equipar a varios grupos internacionales en todas sus filiales”. 

Patrice Hutin, Director General Delegado de Sofiouest: “Las soluciones de CleverConnect, como la tecnología de su portal de empleo Meteojob, su solución de vídeo entrevista Visiotalent y ahora también HRmatch, son herramientas líderes en Europa que ayudan a las empresas a que destaquen en sus procesos de reclutamiento gracias a la calidad de la experiencia que ofrecen a los candidatos”. 

Pierre-Olivier Barennes, Director General de Citizen Capital : “El acceso al empleo es un gran reto social, y está en el centro de la estrategia de inversión de Citizen Capital. Nos impresionó la capacidad de innovación de CleverConnect en el terreno del matching en el empleo. Estamos convencidos de que el futuro de este mercado está en el acompañamiento de los candidatos en la búsqueda de trabajo, y por ello, estamos encantados de apoyar al equipo CleverConnect en esta dirección”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil