´Endesa Educa Digital’ un paso más hacia la digitalización

Fundación Endesa en su apuesta por la innovación en educación, lanza ´Endesa Educa Digital’ un paso más hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa. Es una actividad gratuita, gamificada y online 100% dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria. Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: Salvar el Mundo. Un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio muy especial.

Endesa Educa Digital nos llevará a ser vigilantes de la energía junto con los “Energy Corps”. Para ello deberemos pasar los retos energéticos que nos pongan por delante y que encontraremos de forma gratuita en la plataforma de la actividad. A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores, quienes previamente reciben una formación, animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares y también con alumnos de otros colegios en las actividades y concursos creados por la propia herramienta.

Endesa Educa es una iniciativa de la Fundación Endesa que, desde su creación en 1994, ofrece asesoramiento y recursos relacionados con la educación en energía, fomentando el uso eficiente y racional de la electricidad, el valor de la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Con este fin, desarrolla actividades educativas gratuitas dirigidas tanto a los centros educativos de España como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment