Noticias Recursos Humanos

umivale y su gran aportación a las arcas públicas de la Seguridad Social

umivale y su gran aportación a las arcas públicas de la Seguridad Social

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, ha presentado esta mañana los resultados económicos correspondientes al ejercicio 2018 durante la celebración de su Junta General, un año que la mutua cierra con unos ingresos de más de 534 millones de euros. El saldo positivo a cierre de 2018 es de 41’89 millones de euros, de los cuales umivale aportará a las arcas públicas de la Seguridad Social 27’45 millones de euros. 

La sesión ha sido dirigida por Álvaro Murga, presidente de umivale desde el pasado 29 de mayo en representación de la empresa energética Iberdrola, y ha contado como invitado con el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera. Les han acompañado en la mesa presidencial el vicepresidente de la Junta Directiva, Ángel Mancebo, en representación de BBVA, y el director gerente de la mutua, Héctor Blasco.

El acto, que se ha celebrado en l’Alqueria del Basket (Valencia) ha contado además con la otra vicepresidencia de la Junta Directiva, representada por Mercadona y con otros miembros de la Junta, empresas como Banco Santander, SAV -Agricultores de la Vega-, Dulcesol,  Naturgy, Indra o Samoa Industrial además de numerosos representantes de otras empresas mutualistas.

umivale incrementa sus ingresos un 12’68%

Tal y como se ha presentado en la memoria económica, umivale ha conseguido incrementar sus ingresos un 12,68% más respecto al ejercicio 2017, y ha aumentado sus reservas un 6’68%, situándose en más de 209 millones de euros.

Un año que la mutua cierra con más de 45.700 empresas asociadas y más 775.800 trabajadores protegidos. “Los resultados obtenidos en este ejercicio nos animan a seguir trabajando para cumplir nuestra misión: optimizar la salud de nuestros trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada”, ha destacado el presidente de umivale, Álvaro Murga.

Murga ha puesto en valor la red de 860 centros asistenciales repartidos por toda España con los que cuenta la mutua y a sus más de 700 trabajadores, a quienes ha agradecido “su dedicación y esfuerzo continuo, sin los cuales no sería posible que año tras año sigamos siendo una mutua de referencia”.

Durante el pasado año umivale asistió a 210.489 pacientes, entre contingencias profesionales y comunes, lo que representa un incremento del 14’4% respecto al ejercicio anterior.

Más de 1.300.000 euros destinados a ayudas de asistencia social 

A través de su Comisión de Prestaciones Especiales, umivale ha proporcionado 730 ayudas asistenciales a 515 personas durante el año 2018. Unas prestaciones que ascienden a 1.303.016 euros y que supone un 27,42% más que las otorgadas en 2017.

Asimismo, también durante 2018 umivale ha seguido centrando sus esfuerzos en revertir las ausencias laborales por motivos de salud en sus empresas mutualistas, cuyo índice de absentismo se situó en el 2’96% en el ejercicio pasado. “Estamos detectando un retorno a cifras muy elevadas de ausencias laborales, sobre todo en contingencias comunes. Sabemos que éste es un fenómeno multifactorial pero no por ello debemos resignarnos a no estudiarlo para superarlo”, ha alertado el presidente de umivale.

umivale renueva el Sello Excelencia Europea EFQM 500+, con una puntuación superior a los 650 puntos

La celebración de la Junta General ha servido también de marco para renovar por cuarta vez consecutiva el Sello Excelencia Europa EFQM 500+, máximo reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión (CEG) como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

El presidente de umivale, Álvaro Murga, y el director gerente, Héctor Blasco, han recibido el distintivo de manos de Mercedes Hernández, Directora de Socios del Club Excelencia en Gestión, y de Patricio Calatayud, director regional de Bureau Veritas, entidad certificadora acreditada por el CEG.

El modelo EFQM de Excelencia es un reconocimiento a la calidad en la gestión. En esta ocasión umivale ha entrado en el tramo 650-700 puntos, “una puntuación que supone un nuevo récord para la mutua y por el cual nos reafirmamos entre las empresas europeas líderes en Excelencia con la calificación de Gold Leading Organisation”, ha destacado Murga. El año pasado umivale también recibió el distintivo Embajador de Excelencia Europea 2018 por superar la barrera de los 600 puntos en el EFQM.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil