Noticias Recursos Humanos

En tres años el síndrome ‘Burnout’ quedará asociado directamente a un problema en el ámbito laboral

Según la OMS

En tres años el síndrome ‘Burnout’ quedará asociado directamente a un problema en el ámbito laboral

  • Un 10% de los trabajadores sufren burnout
  • Cada vez más empresas añaden a las rutinas de sus trabajadores actividades anti estrés como clases de pilates o yoga

POR RRHHDigital,


11:31 – 02 de Julio del 2019

Según la OMS, la próxima Clasificación Internacional de Enfermedades que se realizará en el año 2022 incluirá el síndrome del trabajador quemado, conocido popularmente como “Burnout”, y quedará como algo asociado directamente a un problema en el ámbito del trabajo. Hasta ahora aparecía mencionado como parte de la dificultad en el control de la vida. Este cambio podría facilitar a los trabajadores a la hora de tener que solicitar una baja o incapacidad producidas a raíz del “Burnout”.

Los expertos aseguran que hasta un 10% de los trabajadores podrían sufrirlo y entre el 2% y el 5% podrían verse afectados por este síndrome en sus casos más graves. También se asegura que los trabajadores que más lo sufren son aquellos que dedican su principal tarea a la atención al cliente como es el caso de los trabajadores de prisiones, los médicos o los enfermeros.

Nuevas actividades para la reducción de estrés

Las empresas cada vez están más concienciadas con el bienestar de sus trabajadores y la relación de éste con la productividad y consecución de objetivos. Por eso, cada vez más, las compañías se suman a la tendencia de añadir horas de trabajo donde se promuevan las actividades como Yoga o Pilates para reducir el estrés entre sus empleados. Por ejemplo, incluir el método de Pilates ayuda a corregir las malas posturas que pueda tener un trabajador haciendo que rinda más o ayudando a que por la noche, éste pueda conciliar mejor el sueño. 

Desde Deusto Salud declaran que: “apostamos por la formación de profesionales especialidades en Yoga o en Pilates porque sabemos la importancia de éstos en las actividades diarias de las personas y la consecución de sus objetivos físicos y psíquicos”. “Es fundamental realizar los estudios adecuados en esta materia para poder ejercer luego con total competencia y profesionalidad, las clases deseadas” añaden.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil