umivale, galardonada en materia de prevención

La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (SESST) ha galardonado a la mutua umivale en su modalidad “Premios a los Trabajos Científicos y Mejores Prácticas” durante la entrega de sus premios Nacionales e Internacionales SESST 2019 de Salud Laboral y Prevención de Riesgos. 

El trabajo con el que la mutua se ha alzado con el premio ha sido el video Escuela de Espalda que durante 16 minutos “ayuda a conservar la salud de la espalda haciendo un repaso a tareas o posturas que pueden resultar negativas, los factores desencadenantes y signos de alarma, así como una serie de ejercicios y claves para cuidar el estado de nuestra espalda y la conservación de nuestro estado de salud”, según han destacado José Luis Cebrián y Silvia Sánchez, responsables de Prevención de umivale. 

“El dolor de espalda es una de las principales causas de absentismo laboral. El 77,5% de los trabajadores activos sienten alguna molestia física en la espalda achacables a malas posturas o esfuerzos derivados del trabajo que realizan, según la VII Encuesta de Condiciones de Trabajo. Con estos datos en la mano vimos la necesidad de realizar esta campaña audiovisual encaminada a la prevención de lesiones músculoesqueléticas”, ha destacado Cebrián.

El video alterna animaciones e imágenes reales en uno de los gimnasios de la mutua para incidir en la importancia de adoptar siempre una postura correcta ya no solo en el trabajo sino en la vida diaria, aporta un completo programa de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de la musculatura para evitar lesiones e incide en la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables como evitar el tabaco y el sobrepeso y practicar actividad física.

“El video ha sido difundido en 26.803 empresas y ha contado con una gran acogida a través de jornadas de sensibilización llevadas a cabo en empresas mutualistas y en nuestro canal de YouTube, contribuyendo a concienciar e informar a un gran número de empresas y trabajadores, logrando con ello formarles para que puedan detectar y localizar los factores de riesgo y adoptar medidas preventivas para el cuidado”, destacan los responsables de Prevención.

Sánchez y Cebrián han recibido el galardón de manos de la presidenta de la SESST, Benilde Serrano en el marco de la jornada pregongresual de la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo 2019 que tuvo lugar el pasado 26 de junio en Madrid. 

Medalla de Oro SESST a Rafael Ruiz Calatrava por su trayectoria profesional

La SESST también ha premiado con la Medalla de Oro SESST al director de Programas y Proyectos Corporativos de umivale, presidente del Consejo General de Profesionales de la Salud y Seguridad en el Trabajo (CGPSST) y director de la Catedra de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdova, Rafael Ruiz Calatrava, por su trayectoria profesional “por haber destacado en el estudio, la divulgación, la integración de la salud y seguridad laboral a nivel nacional e internacional”.

Ruiz Calatrava ha formado parte también del cartel de la jornada con la ponencia “Envejecimiento y vida laboral sostenible”. La carrera de Ruiz Calatrava ya fue reconocida por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo el año pasado con el premio SESST 2018 a su trayectoria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Give a Comment