Noticias Recursos Humanos

Empresas Top Employers presentan sus iniciativas para un mundo del trabajo mejor

Responsables de compañías como SEAT, Lidl, Uterqüe o RB expusieron sus iniciativas punteras en ámbitos como la formación, la conciliación o la potenciación del compromiso de los empleados en la HR Conference Top Employers, celebrada en las instalaciones de EADA Business School en Barcelona.

Jonathan García, gerente de Engagement de Lidl Supermercados, explicó que para mejorar la relación con los empleados esta compañía cuenta con el Jefe de Relaciones Sociales, un responsable que tiene como función asesorarles y apoyarles en todo tipo situaciones, además de evaluar el clima laboral. “Es una figura novedosa en el sector, presente en todas las delegaciones de la compañía y que ha dado muy buenos resultados a la hora de implantar una cultura corporativa orientada a las personas”, subrayó García.

Uterqüe, la firma premium del grupo Inditex, ha puesto en marcha la Escuela de Jardineros, un original programa para el que seleccionan a empleados con potencial formativo. “El objetivo –destacó David Cantallops, su People2People Director– es empoderarlos y dotarlos de las herramientas que les permitirán impulsar proyectos para mejorar la experiencia del cliente en tienda”.

Ismael Lara, Head of Corporate Culture, Talent Acquisition & Employee Engagement de SEAT, presentó el nuevo método de establecimiento de objetivos de esta compañía automovilística, con el que tratan de movilizar a los empleados para conseguir “retos aspiracionales”. Para poder llevarlo a buen puerto, han transformado la tradicional evaluación del desempeño en “un proceso de conversaciones fluidas orientadas al desarrollo del empleado”, apuntó Lara.

“Las nuevas generaciones tienen valores diferentes. Buscan conectar emocionalmente con sus compañías, experiencias de aprendizaje y el equilibrio con su vida personal”, apuntó Laura Ojeda, Human Resources Director de RB, que explicó su programa para responder al desafío que supone su incorporación a las empresas. Esta compañía de productos de higiene y salud trabaja con “embajadores de marca”, un grupo de empleados que participan voluntariamente en áreas como la inclusión o proyectos con impacto social.

En la jornada, también participó Myriam Gallardo, HR Project Manager de Top Employers Institute, quien resaltó la enorme importancia estratégica de los procesos de adquisición de talento, ya que son los cimientos sobre los que se construye todo lo demás. “Va más allá del reclutamiento –continuó– y comienza por construir una sólida marca como empleador. Debemos conseguir que el viaje del candidato sea claro y atractivo”.

La última de las ponencias corrió a cargo de Aline Masuda, profesora e investigadora de Eada Business School, quien explicó cómo se puede utilizar la ciencia para mejorar la experiencia de los empleados, incidiendo en elementos como la gestión del tiempo, el reconocimiento, el teletrabajo o la diversidad en los puestos de dirección.

En este encuentro, también se presentaron iniciativas como la de Volkswagen Group España Distribución para garantizar la igualdad de género, la de la compañía farmacéutica Alcon para fomentar el compromiso de los empleados o la de la también farmacéutica Boehringer Ingelheim para integración de los recién llegados a la compañía.


Veces visto
21

All copyrights for this article are reserved to Observatoriohr

Salir de la versión móvil