Noticias Recursos Humanos

En 2025, el 70% de los perfiles profesionales requerirán de habilidades digitales

En 2025, el 70% de los perfiles profesionales requerirán de habilidades digitales

El Presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo Álvarez, en el transcurso de la clausura del I Curso de Verano organizado por esta asociación y por la Cátedra CEDEU de Empresa Familiar y Emprendimiento en la Universidad Rey Juan Carlos, ha resaltado la importancia de acercar universidad y empresa: “Es necesario un acercamiento entre la universidad y empresa para preparar a los estudiantes en las necesidades que tenemos los empresarios, y formarlos en las habilidades del futuro, que pasan indudablemente por el manejo de las herramientas tecnológicas”, ha afirmado Álvarez, quien además ha indicado que este acercamiento serviría también para “ayudar a fomentar el emprendimiento y mejorar la imagen del empresario en la sociedad”. 

Alberto Zoilo Álvarez también ha recordado la necesidad de que las empresas familiares se sumen a los procesos de transformación digital y ha subrayado la importancia de que este cambio parta del convencimiento de los líderes de las compañías. “El director de una empresa debe ser una persona cercana o muy interesada en la tecnología”, ha dicho. 

La segunda y última jornada del I Curso de Verano sobre Nuevas Tendencias en la Empresa Familiar se ha centrado, entre otros temas, en el análisis de la incidencia de las nuevas tecnologías en la empresa familiar y su impacto en el futuro. 

Sobre este asunto, Yago Arbeloa, presidente y fundador de HMG Miogroup, empresa asociada a ADEFAM, ha señalado que “a transformación digital consiste en adaptarse al nuevo entorno” y que en este campo tienen todavía mucho que avanzar las empresas. Al hilo de este asunto, Tomás Castro, director general de Proconsi, ha asegurado que en Europa el 42% de las grandes empresas están digitalizadas frente al 16% de las Pymes. Asimismo, ha señalado que en 2025 más del 69% de los perfiles profesionales en España requerirán de cualificaciones digitales medias y altas. 

Estos perfiles, según Ana Plaza, directora general de Inmune, serán necesarios para acceder a puestos de trabajo que tendrán que ver principalmente con la gestión de los datos (Data Scientist, Data Analyst, Data Visualizer…), con la inteligencia artificial, la programación o la ciberseguridad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil