Noticias Recursos Humanos

Un 96,7% de los puestos educativos en la enseñanza infantil son ocupados por mujeres

Un 96,7% de los puestos educativos en la enseñanza infantil son ocupados por mujeres

Según el último informe realizado por el ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al curso 2016-2017, se vuelve a confirmar que la docencia está compuesta en su amplia mayoría por mujeres con un dato del 96,7% en el caso de la educación infantil. El 66,5% del total de puestos educativos son ocupados por mujeres y aumenta hasta el 71,9% si se trata de enseñanzas no universitarias. Sin embargo, el porcentaje cae hasta el 41,3% cuando se trata de enseñanzas universitarias.

Además, los puestos directivos ocupados por mujeres en las enseñanzas no universitarias son del 65%, un 64,8% corresponden a las jefaturas de estudio y casi un 66% a las secretarías. A pesar de estos números, cuando se trata de puestos directivos en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Formación Profesional, los porcentajes caen hasta el 38,4%, 47,4% y 51,54 respectivamente.

Aumento de hombres que cursan estos estudios

Desde CEAC declaran: “Aunque el estudio demuestre una mayoría claramente femenina de la profesión, en nuestros cursos cada vez tenemos más población masculina que quiere obtener su título de Educación Infantil”. Además, añaden, “según los datos del SEPE de 2018, casi 62.000 hombres fueron contratados para ejercer como profesores en educación infantil es por tanto que podemos observar como cada vez más, el género masculino apuesta por la educación no universitaria como carrera profesional”.

El ciclo de FP en Educación Infantil es el segundo con más contrataciones

Con un total de 45.362 contratados registrados, el ciclo de FP Superior en Educación Infantil es el segundo con mayor número de contratos. Este dato confirma el predominio de la educación infantil en el número de ofertas de trabajo que se crean en España. En CEAC creen: “Estudiar este ciclo es un valor seguro no solo por la formación que se obtiene, si no también, por la garantía de un puesto seguro al finalizarlo”.

Más sobre CEAC y Planeta Formación y Universidades

CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. CEAC además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia.

A través de 26 ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Además, CEAC incorpora la doble titulación con la Universidad Rey Juan Carlos para algunos de sus cursos de formación técnica. Esta doble titulación incluye créditos ECTS.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 2.000 empresas líderes en su sector.

Más de 3.000.000 de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil