Noticias Recursos Humanos

Ideas de actividades de Team Building para hacer en Barcelona

Cuando se habla de Team Building, parece que se trata de algo que se acaba de inventar, aunque la realidad es que se llevan organizando desde hace tiempo con el propósito de estrechar lazos y mejorar la competitividad de los equipos de trabajo.

Barcelona es una ciudad en la que es posible encontrar diversas actividades de Team Building, algunas de ellas bastante originales. Vamos a explicar un poco más en qué consisten estas y después veremos algunas ideas de actividades de Team Building para hacer en Barcelona.


Team Building, un método para lograr más y mejores resultados


El concepto de team building define claramente cuál es el objetivo de estas actividades. La idea es construir un equipo de trabajo sólido, que potencie las habilidades de sus miembros combinando las fortalezas de unos y otros, y eliminando las debilidades.

Para crear esta cohesión, no basta con tener un buen equipo de profesionales, sino crear vínculos entre ellos. Tampoco es suficiente con cumplir la jornada laboral en el puesto de trabajo, sino que se necesitan actividades lejos de los corsés de la empresa. Ese es el objetivo del Team Building, para el que se pueden encontrar muchas ideas.

Además de a nivel corporativo, se pueden trasladar a otro tipo de stuaciones, como eventos entre amigos o fiestas. Pero es en el mundo empresarial en el que nos queremos centrar ahora. Veamos algunas de las mejores actividades de Team Building que se pueden encontrar en Barcelona.

Archery Tag, afina tu puntería




El combate de arqueros más emocionante es una actividad relativamente nueva por aquí, pero las empresas que han disfrutado del Team Building en Barcelona con Archery Tag es bastante amplia.

Este juego tiene mucho de emoción, estrategia y trabajo en equipo, ya que se necesita una buena coordinación y reflejos tanto para esquivar las flechas del equipo contrario, como para acertar los objetivos.

Puede que al hablar de disparar flechas haya algo de miedo, pero se trata de armas especiales, desarrolladas para esta actividad en concreto. La punta de las flechas es de espuma y el arco está calibrado para no dañar. Aunque la sensación que proporciona es la misma que la del tiro con arco real.

Bubble Football, la versión más delirante del deporte rey




Otra actividad que se practica por equipo es el bubble football, una versión bastante peculiar del fútbol convencional, en la que los jugadores se meten en burbujas gigantes que cubren desde las rodillas, permitiendo el movimiento justo para tratar de patear el balón, empujar a los contrarios y terminar rodando por el suelo.

Lo bueno de esta juego es que no importa ni la forma física ni los conocimientos sobre fútbol que tengan los participantes. Aquí lo que prima es pasar un buen rato, aliviar tensiones y romper los corsés que a menudo se generan en el puesto de trabajo.

La terapia de la risa




ables que puede experimentar un ser humano, y genera en el cerebro una reacción química que contribuye al bienestar y relaja los músculos de la cara. Por ello, los talleres de risoterapia forman parte de las actividades recomendadas para grupos de trabajo.

Los responsables de estos talleres son expertos en sacar una carcajada incluso al público más duro, por lo que se liberan tensiones y se crea un mejor ambiente de trabajo dado que las técnicas se pueden poner en práctica en cualquier momento. Si a esto se le suma una cena con espectáculo de humor, puede dar como resultado una velada inolvidable.

Gincanas, pruebas para todos los gustos




De todas las ideas de actividades de Team Building para hacer en Barcelona, las gincanas don de las más demandadas. Las pruebas pueden ser muy variadas, dependiendo de la temática y los escenarios por los que transcurren.

Encontrar al asesino recogiendo pistas por el barrio Gótico, participar en pruebas deportivas cerca de donde se celebraron las olimpiadas o dar con la clave de un enigma de la época de Gaudí son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en estas gincanas.

Escape Room, sal de la habitación antes de que acabe el tiempo




Parecidas a las anteriores, las pruebas de Escape Room entran a formar parte de las nuevas formas de hacer Team Building. También pueden variar en función del tema elegido para construir la instalación, pero todas tienen su dosis de misterio y evaluación de talentos. De hecho, algunas veces se utilizan para identificar perfiles empresariales concretos, como líderes, colaboradores o estabilizadores de equipos. En un entorno de presión, donde se necesita actuar contra reloj, se pueden observar mejor este tipo de detalles.

La cantidad de puzzles, pistas y pruebas que se deben superar pueden variar de una habitación a otra. Aunque en todas ellas es necesario saber observar y tener una mente creativa.


Team building en Barcelona, creando equipo



El trabajo en equipo es un pilar fundamental a nivel competitivo en la empresa actual. La colaboración por parte de todos los miembros es lo que puede marcar la diferencia entre el éxito de un proyecto. Y por eso es fundamental lograr un grupo unido, que trabaje en un ambiente agradable y sepa colaborar para alcanzar su objetivo.

No es una labor sencilla, pero estas ideas de Team Building para hacer en Barcelona aportan las herramientas necesarias para optimizar el rendimiento y potenciar el talento, innato o adquirido, de los miembros de tu empresa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil