Noticias Recursos Humanos

Impact Hub Madrid y MIDE colaboran para impulsar el emprendimiento y la innovación

Impact Hub Madrid y MIDE colaboran para impulsar el emprendimiento y la innovación

Impact Hub Madrid se ha incorporado Madrid Innovation Driven Ecosystem (MIDE), una iniciativa nacida en Madrid del programa REAP del MIT que busca impulsar la innovación para posicionar a la capital española como referente en el ecosistema emprendedor mundial.

La red de espacios de coworking Impact Hub, presente en más de 100 ciudades de 50 países, colabora con diversas empresas e instituciones públicas locales e internacionales para impulsar programas de apoyo al emprendimiento con impacto y la innovación en todo el mundo. Desde Impact Hub Madrid se ponen en marcha proyectos como Gira Mujeres Coca Cola, Blue BBVA Challenge o la realización de informes como el documento marco sobre inversión de impacto en la ciudad de Madrid desarrollado para el Ayuntamiento de Madrid.

Precisamente, la primera actividad que van a desarrollar desde Impact Hub junto con MIDE será la actualización del informe de evaluación del ecosistema de innovación madrileño. Para ello, se llevarán a cabo entrevistas a los agentes más destacados de la región en este ámbito, como centros de emprendimiento, áreas de innovación de diferentes organizaciones o asociaciones de impulso al ecosistema.

“Esta unión representa una gran oportunidad para que Impact Hub Madrid pueda aportar su conocimiento y experiencia en el ecosistema emprendedor de la capital, creando alianzas y colaboraciones que permitan darle impulso a este sector”, destaca Juan Parodi, director de Proyectos y Alianzas de Impact Hub Madrid.

MIDE, plataforma de conexión

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) busca consolidarse como plataforma de conexión entre emprendedores, universidades, administración pública, inversores y corporaciones, con el objetivo de posicionar a la ciudad de Madrid como referente en el ecosistema global de innovación y emprendimiento. Nació como una iniciativa creada por el programa REAP (Regional Entrepreneurship Acceleration Program) impartido por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Javier Sánchez, director general de MIDE, ha destacado que “las oportunidades que ofrece el ecosistema emprendedor madrileño son enormes y desde MIDE sabemos que queda mucho trabajo por hacer, para seguir creciendo, por esta razón, decidimos crear esta unión con Impact Hub, red de espacios de coworking internacional, un agente fundamental no solo del ecosistema madrileño, si no también por su presencia internacional”. 

Entre las iniciativas desarrolladas por MIDE destaca su Observatorio, desde el cual se generan reportes que muestran el estado y las oportunidades de Madrid. Además, promueve actividades de formación y encuentro entre los diferentes agentes que conforman el ecosistema emprendedor y de innovación, como bootcamps, hackathons, que conectan los recursos con el talento. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil