Noticias Recursos Humanos

ADE, la formación más demandada por las empresas

ADE, la formación más demandada por las empresas

Administración y Dirección de Empresas es la titulación universitaria con más demanda laboral en España. Más conocida como ADE, esta carrera se exige en el 9% de las ofertas cualificadas. Un año más, esta carrera destaca entre todas las demás, según Infoempleo y Adecco.

El portal de búsqueda de empleo en internet, Infoempleo, y Spring Professional, división del Grupo Adecco, han analizado los estudios requeridos en las ofertas de las empresas. El 32% de ellas buscan perfiles universitarios frente al 42% que demandan formación profesional.

La formación más demandada por las empresas

ADE es la carrera que más demanda tiene dentro de los perfiles universitarios. Le siguen de cerca las ingenierías informática e industrial, que son las que más salidas profesionales tienen. Informática se reclama en el 4’1% de las ofertas e Industrial en el 3’9%. A pesar de seguir ocupando los primeros puestos, estas titulaciones han disminuido su demanda desde el 2017. Sobre todo se puede apreciar en el caso de Dirección y Administración de empresas, que ha recortado casi un punto entero.

Por otro lado, existen carreras que han crecido frente a años anteriores. Este es el caso, por ejemplo de Medicina, que ha crecido en el último año medio punto, posicionándose como la 7ª más demandada con un 2’1%. Enfermería ha crecido siete décimas y se ha situado en la octava más demandada con un 2%.

El mayor groso formativo

Las titulaciones relacionadas con las ciencias jurídicas y sociales, así como ingeniería y arquitectura, ocupan 8 de cada 10 ofertas de empleo cualificadas que requieren formación universitaria. El sector de la educación: enseñanza y formación, es el que mayor número de ofertas para universitarios tiene. El 12% de todas las ofertas cualificadas son para estas actividades. En el segundo y tercer lugar se encuentran los sectores industrial y de sanidad.

En cuanto a los puestos de trabajo, los departamentos de comercial y ventas con los que más profesionales demandan, con el 20% de las ofertas. El 18% es para tecnología, informática y telecomunicaciones. El 13%  es para ingeniería y producción y en el cuarto puesto, con el 11’7% están las ofertas para titulados en ADE.

Por lo tanto, centrarse en estudios como Administración y Dirección de Empresas augura una inserción en el mercado laboral superior a la media.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil