Noticias Recursos Humanos

Chanel crea el puesto de directora de la Diversidad y la Inclusión

Chanel crea el puesto de directora de la Diversidad y la Inclusión

Chanel acaba de fichar a Fiona Pargeter como directora global de Diversidad e Inclusión, según informó Business of Fashion. Se trata de un cargo creado para la ocasión

POR RRHH Digital,


14:36 – 21 de Julio del 2019

@RRHHDigital.com

El perfil de Fiona Pargeter en LinkedIn, en el cual esta última ha formalizado su llegada en julio a la casa de la rue Cambon, muestra que ha estado en Londres durante cinco años en el cargo de gerente de Diversidad e Inclusión en EMEA del banco suizo UBS. Pargeter llegó a la compañía en 1999 como pasante, después de completar estudios en psicología.

«La diversidad y la inclusión han sido temas supervisados durante algunos años por nuestro gerente de compromiso y comunicación en el departamento de Recursos Humanos y Organización. Fiona Pargeter se une a Chanel como directora de Diversidad e Inclusión para hacer evolucionar nuestro enfoque existente y continuar apoyando nuestro impulso en estos temas», ha señalado la casa a FashionNetwork.com.

La marca de lujo, cuya sede central está establecida en la capital británica desde 2017, está dando forma a su nuevo equipo de gestión tras el fallecimiento de quien fuera su director artístico durante 35 años, Karl Lagerfeld, quien murió el pasado mes de febrero. Su reemplazo en la dirección de estilo, Virginie Viard, presentó un segundo desfile que fue muy aclamado a principios de julio durante la Semana de la Alta Costura, mientras que la compañía recientemente anunciaba resultados anuales estelares.

En 2018, la casa independiente fundada en 1910 por Gabrielle Chanel experimentó un aumento en las ventas del 10,5 %, hasta los 11 120 millones de dólares (9910 millones de euros). Su beneficio operativo aumentó un 8,0 % hasta los 2990 millones de dólares (2670 millones de euros), con un margen operativo del 26,9 %.

Chanel no es la primera empresa de lujo en realizar una reflexión sobre la inclusión. Tras verse afectada por un escándalo en las redes sociales debido a la comercialización de un suéter negro que evocaba la controversial práctica del «blackface», como se denomina cuando una persona usa maquillaje para parecer de raza negra, Gucci anunció en marzo de 2019 una financiación de más de 10 millones de dólares para lanzar el programa «Gucci Changemakers», con el objetivo de «marcar un cambio significativo en el mundo de la moda, mediante el fortalecimiento del impacto social y la relación con las comunidades sociales». A principios de este año, Prada anunció la creación de un comité asesor sobre la diversidad y la inclusión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil