Noticias Recursos Humanos

DomusVi continúa con su compromiso con la igualdad

DomusVi continúa con su compromiso con la igualdad

Desde DomusVi quieren apoyar al máximo tanto la salud mental como la atención a la dependencia, y para ello han presentado sendos Planes de Igualdad con el apoyo y colaboración de los principales sindicatos del país, UGT y CCOO. 

Este plan, que tiene una vigencia de 4 años, refleja la política de Igualdad de la compañía en todo lo relacionado con sus trabajadoras y trabajadores, desde el ámbito de la contratación, hasta el de la formación o de todo lo que hace referencia a la propia relación entre la compañía y la plantilla. El consenso de este documento entre empresa y sindicatos se ha reflejado en la firma que se realizó en la sede corporativa de DomusVi en Madrid

DomusVi es la compañía líder del sector sociosanitario de España y es pionera en la atención a la dependencia a través del grupo SAR Residencial y Asistencial que cuenta con 58 centros de trabajo y con una plantilla formada por cerca de 4.000 profesionales. La salud mental es otra de las líneas de atención que DomusVi realiza a través del grupo CASTA SALUD que cuenta con una plantilla de 384 profesionales en 8 centros de trabajo.

La actividad de ambas divisiones se enmarca en un sector de la economía fuertemente feminizado, lo que ha favorecido el fortalecimiento de una cultura de avance y progreso continuado en el camino hacia la igualdad de oportunidades. Esto unido al interés de la dirección de la empresa por la mejora de las condiciones de las personas que conforman la organización, ha permitido convertir el principio de igualdad de oportunidades en un objetivo estratégico y transversal en todas las empresas y grupos de trabajo del grupo CASTA y de SAR Residencial y Asistencial. Así se establece en los nuevos planes de igualdad en los que se declara »su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización».

Como objetivo estratégico y transversal, el compromiso de la compañía se verá reflejado »en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta empresa», desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación. Entre las medidas recogidas en el plan destacan la mayor flexibilidad de la jornada de las trabajadoras y los trabajadores con hijos menores, la mejora de los permisos para la atención de menores y dependientes a cargo, así como el compromiso de la empresa de promover la conversión de las jornadas a tiempo parcial en jornadas a tiempo completo y una partida económica para las mujeres que sufran algún caso de violencia de género. Así mismo se da gran importancia a la formación, tanto de las trabajadoras y los trabajadores como de la dirección, en materia de igualdad.

Se trata del tercer plan de igualdad que la compañía pone en marcha después de que, en diciembre de 2018, DomusVi firmara este compromiso, de acuerdo con CC.OO. y UGT, para su división dedicada al servicio de ayuda a domicilio.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil