Noticias Recursos Humanos

El 100% de los graduados en Informática y Servicios de Gimbernat consigue un empleo

El 100% de los graduados en Informática y Servicios de Gimbernat consigue un empleo

El 31,7% de los jóvenes menores de 25 años españoles está desempleado, según la última Encuesta de Población Activa. Pero una de las salidas profesionales que cuentan con una mayor inserción y una de las mejores perspectivas de futuro es el campo de la informática. Aprovechando el cierre del curso 2018-2019, la Escuela Universitaria de Informática Gimbernat ha dado a conocer que el 100% de sus graduados universitarios ha obtenido un contrato de trabajo antes de acabar el curso. 

La elevada tasa de inserción laboral responde a las necesidades actuales del mercado, en las que el campo de las IT ha ganado un protagonismo absoluto por la evolución de la sociedad. “Una de las áreas en las que hemos notado un importante aumento de búsqueda de profesionales es la del Business Intelligence” destaca Francesc Boixader, coordinador del grado de Informática y Servicios de la EUG.

Alta demanda de graduados en Formación Profesional

La totalidad de los alumnos de ciclos formativos recibe, al menos, dos ofertas de trabajo antes de finalizar los estudios, pero no todos la aceptan. “Más del 60% de los estudiantes de FP opta por seguir formándose” afirma Manel Taboada, director de los estudios de informática. 

La cifra es mayor entre los alumnos de ciclo formativo de grado medio. “En este caso, el 100% de estudiantes prefieren seguir estudiando y se matriculan en los ciclos de grado superior”, destaca Manel Taboada. Así, los alumnos tienen una mayor especialización que les permite acceder a mejores condiciones laborales y “en caso que quieran seguir con la formación pueden matricularse en el grado y, posteriormente, en un posgrado o máster”, concluye el Dr. Taboada.

Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà, adscritas a la UAB 

Las Escuelas Universitarias Gimbernat y Tomàs Cerdà iniciaron su oferta formativa en el 1974 con los estudios universitarios de Enfermería. En 1990 comenzó a impartir titulaciones universitarias en el ámbito de las TICs ofreciendo la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. En el actual contexto económico, social y científico, el EUGTC creó el Grado en Informática y Servicios, título oficial de la UAB, con el fin de adaptarse a las necesidades del mercado. Además, dentro del campo de las TICs el centro ofrece estudios de Máster y formación continuada en el ámbito del diseño multimedia, de la Gestión de Proyectos TIC, SAP y el Business Intelligence. Desde septiembre de 2014 imparten Ciclos formativos de Informática, el CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, y el CFGS de Desarrollo de Aplicaciones WEB – Perfil profesional bioinformática. A partir del curso 2019-2020 se iniciará el nuevo CFGS en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma orientación Business Intelligence.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil