Noticias Recursos Humanos

Editar tutoriales y vídeos promocionales para mejorar la comunicación corporativa

Editar tutoriales y vídeos promocionales para mejorar la comunicación corporativa

Hoy en día, los departamentos de Recursos Humanos de las empresas buscan nuevas estrategias de comunicación hacia los empleados de la organización en mejora del ambiente de trabajo y otorgar un sentido de pertenencia. 

Y es que la comunicación interna de una empresa es fundamental para proyectar una imagen positiva de cara al exterior, y para fomentar esta buena labor, la tecnología juega siempre a favor tanto del empresario como del trabajador y hoy existen apps intuitivas, creativas e interactivas de edición de vídeos ideales para ser empleadas en cualquier empresa, independientemente de su tamaño. 

Aplicaciones profesionales de edición de vídeos

Las nuevas tecnologías han posibilitado que los empleados puedan crear sus propias fotos y vídeos en sus teléfonos y enviarlos de forma casi inmediata a sus compañeros o superiores. De hecho, los profesionales de Recursos Humanos invierten en estas apps gratuitas y pagadas, para hacer más eficiente su comunicación con el personal. 

Las aplicaciones para editar videos fácil y rápido se encuentran de forma accesible en los bancos de aplicaciones y se pueden instalar en el móvil en pocos segundos

De esta manera, aprovechan la popularidad y potencialidad del fenómeno multimedia con storytellers o vídeos promociones de un minuto o menos en sus redes y páginas porque saben que es una estrategia más efectiva de comunicación y de incentivar el sentido de pertenencia porque el poder de la imagen es universal.

Este tipo de herramientas optimiza el proceso de la edición porque gracias a sus funciones automáticas, el trabajador solamente tendrá los retoques que necesita para subir finalmente el contenido con sus múltiples potencialidades creativas.

Creatividad con todo tipo de filtros y efectos

A continuación se muestran las apps más utilizadas por parte de los equipos de Recursos Humanos por su uso intuitivo, disponibilidad de filtros artísticos y divertidos y funciones automáticas para los profesionales que no son expertos en la edición.

Quick de Go Pro

Como su nombre lo indica, es rápido y muy fácil de utilizar. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Sus operaciones automáticas proponen transiciones y cortes en los clips para crear secuencias emocionantes y estéticas visualmente, y si el creativo así lo prefiere, puede cortar y unir tomas de forma manual para explotar su creatividad.

La app es ideal para las ediciones rápidas, de pocos minutos, para poder mostrar al trabajador información acerca de un nuevo producto, por ejemplo.

InShot de InstaShot Inc 

Es un programa más completo porque integra herramientas para modificar fotografías y vídeos con ayuda de filtros de iluminación, transiciones y velocidad.

Es muy popular su función de rotar los clips y de crear collages con texto. Es compatible con Android e iOS y es gratuita, aunque si se desea retirar la gota de agua y los anuncios, se debe pagar.  

Al igual que la anterior, sirve para que, un comercial, por ejemplo, tenga en su teléfono móvil especificaciones más completas y dinámicas en forma de vídeo. 

Adobe Premiere Clip

Es un producto de la línea Premiere Pro de Adobe, pero su funcionamiento es autónomo. Se descarga de forma gratuita en un iPhone o en un dispositivo con el sistema Android.

Viene en dos modalidades, una automática en la que el sistema introduce cortes y cambios en los vídeos para adelantar el proceso, mientras que el modo libre permite un mayor control del usuario en el proceso de selección.Entre otros elementos, se puede hacer uso de la paleta de colores para cambiar los tonos y de la biblioteca de música para sonorizar el vídeo. Por su parte, los profesionales que utilizan Adobe para sus creaciones, pueden enviar las obras desde su teléfono a Adobe Creative Cloud y sincronizar con Lightroom. 

iMovie

Esta app. es de uso exclusivo para los usuarios de iPhone o Ipad, quienes cuentan con la opción de editar de una manera muy intuitiva con la metodología de arrastrar y soltar. Aparte, ofrece la ventaja de modificar efectos en vídeos de alta resolución de hasta 4K.

Para los profesionales que son noveles en la edición, este programa es el ideal por su fácil interfaz y por sus herramientas básicas como añadir música, utilizar filtros, aplicar transiciones, entre otras.

Por su parte, los más expertos tendrán en esta aplicación una manera de corregir rápidamente un vídeo en caso de necesitar publicarlo u subirlo a la nube.

PicPlayPost

El programa permite crear collages de vídeo que ayudan a los creativos en la búsqueda de una narrativa de sus historias. A su vez, incluye opciones de recorte, coloración y cambio de forma del marco o de la colección de fotos.

Incluye una característica muy útil que consiste en mostrar un vídeo demostrativo de un proceso de la fábrica y unirlo con otro dónde se explica cómo hacerlo. Ideal para los tutoriales y promocionales de «how to» de la empresa. Para acceder a ella, se requiere pagar la suscripción mensual.

Dependiendo de cuál es el propósito de la edición, cada una de estas aplicaciones ofrece distintas alternativas que ayudan a crear y a mejorar clips y fotos que transmiten procedimientos, historias y conceptos en la comunidad corporativa.

Con el fin de informar a los empleados sobre sus labores y motivarlos, ya que se habla en su propio lenguaje, de una manera amena y directa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil