Noticias Recursos Humanos

Zemsania busca el mejor talento digital en sus delegaciones de Latinoamérica

Zemsania busca el mejor talento digital en sus delegaciones de Latinoamérica

Zemsania Global Group, con sede en Barcelona, ha puesto en marcha una plataforma de selección de talento digital internacional desde sus delegaciones de México, Colombia y Perú. La empresa tecnológica, en colaboración con la entidad pública empresarial española ICEX, pretende así atraer perfiles especializados de Latinoamérica para cubrir la alta demanda que hay en España.

10.000 empleos quedan sin cubrir por falta de cualificación

La escasez de talento tecnológico es el principal obstáculo para la transformación digital de las empresas del país. Una encuesta realizada el año pasado por la patronal tecnológica DigitalES señalaba que 10.000 empleos quedan sin cubrir por la falta de perfiles cualificados. Zemsania Global Group persigue invertir esta tendencia con su Programa Global Tech Talent. Una iniciativa para traer talento digital, de Latinoamérica a España, con la que impulsará la digitalización y desarrollo económico del país.

Baja digitalización de la economía en España

El déficit de talento digital está limitando la capacidad de crecimiento de España ya que pone en riesgo el buen ritmo de digitalización de la economía. España ocupa el undécimo puesto de los 28 estados miembros de la UE en el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) 2019. Según este informe de la Comisión Europea, el porcentaje de profesionales TIC españoles sigue representando una proporción menor dentro de la población activa (2’9%) frente a la Unión Europea (3’7%). El proyecto de contratación internacional de Zemsania Global Group, que facilitará trabajar en España a perfiles especializados de Latinoamérica, nace con el objetivo de mejorar estas cifras. La empresa tecnológica toma así la iniciativa de importar talento alineándose con los objetivos de digitalización del país.

Oportunidad laboral para perfiles especializados

La constante irrupción de nuevas tecnologías y la actualización de las existentes propicia la creación de nuevos perfiles profesionales y puestos de trabajo para los que todavía no hay suficientes profesionales debidamente preparados. Zemsania seleccionará este tipo de profesionales TIC & Digital y los conectará con empresas españolas, de Madrid, Barcelona y A Coruña principalmente, que buscan talento. Los profesionales interesados en participar en el programa obtendrán contrato de trabajo en España, plan de carrera, beneficios sociales, salario competitivo en función de su experiencia y un pack de bienvenida que incluye billetes de avión, así como el alquiler y la manutención del primer mes en España, entre otros importantes beneficios. Descubre más información del Programa Global Tech Talent visitando el apartado de “Trabaja – Empleo Internacional” de la web de Zemsania Global Group.

Desde hace ya 15 años, Zemsania Global Group acompaña a las empresas en su camino hacia la Transformación Digital ofreciendo soluciones tecnológicas y servicios de consultoría gracias a una completa gama de tecnologías propias. Con más de 5.000 proyectos, soluciones y servicios TIC implantados, Zemsania Global Group está presente, con sus diferentes líneas de negocio, en 7 países de EMEA y América.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil