Noticias Recursos Humanos

Fundación Naturgy forma a más de 16.500 escolares en el ámbito de las disciplinas STEM

Fundación Naturgy forma a más de 16.500 escolares en el ámbito de las disciplinas STEM

La oferta formativa, que se ofrece de manera permanente, tiene el objetivo de transmitir valores en torno el cambio de modelo energético, la preservación del medio ambiente y el consumo responsable de la energía mediante recursos didácticos que fomentan la adquisición de habilidades tecnológicas entre las generaciones más jóvenes.

El programa educativo de la Fundación Naturgy ofrece contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM –siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas–, de manera clara y transparente, adaptándose a todos los niveles del currículum escolar mediante propuestas didácticas experienciales e innovadoras. Este programa, que la fundación corporativa viene impulsando desde 2012, cuenta con el aval de reconocidas instituciones del ámbito de la educación y la investigación como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid o el Consorcio de Educación de Barcelona, así como el reconocimiento del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Madri+D o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Durante el curso escolar 2018/2019, la Fundación Naturgy ha reforzado su programa educativo extendiéndolo por todo el territorio español de manera itinerante. Como en ediciones anteriores, se ha ofrecido un amplio abanico de propuestas dirigidas a la comunidad educativa, dentro y fuera del aula, sin olvidar la formación continuada a docentes y responsables del tercer sector. 

La Agenda 2030 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, atribuye a la educación de calidad, así como al acceso a la energía segura y sostenible, como factores estratégicos clave para el desarrollo global y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este contexto, la directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, ha manifestado la voluntad de seguir impulsando un programa de formación que permita la adquisición de disciplinas tecnológicas, desde edades iniciales y de manera especial entre las chicas, entre las líneas principales de actividad para incrementar el número de vocaciones en el sector de la energía. “Nuestra hoja de ruta pauta un itinerario firme para ofrecer conocimiento especializado y objetivo en materia de energía a las generaciones futuras. Tenemos el deber de inspirarles para captar su talento e invitarles a que tomen conciencia sobre el complejo reto futuro que tendremos que abordar para acelerar la transición hacia un nuevo sistema energético más fiable, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil